VIDEO: Alumna murió en secundaria de Zumpango tras “caer” del edificio

Una alumna murió en secundaria de Zumpango, Estado de México, tras caer del primer piso del edificio de su escuela, por lo que autoridades investigan el caso.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO: Alumna murió en secundaria de Zumpango tras “caer” del edificio
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Fue el pasado miércoles 19 de abril, cuando una alumna murió en secundaria de Zumpango, Estado de México, luego de que presuntamente se cayó del primer piso del edificio de su escuela.

Esto ocurrió en la Secundaria 230 Lázaro Cárdenas del Río, desde donde se dio el reporte de que una alumna de 13 años de edad, se había “lanzado” desde uno de los edificios de la escuela, en un intento por quitarse la vida.

Sin embargo, sus familiares aseguran que la menor no se lanzó, sino que la aventaron, por lo que acudieron con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para interponer una denuncia.

La menor fue identificada como Vanesa Cristal, de 13 años, quien presuntamente se lanzó o se cayó del edificio, al caer la adolescente falleció, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades y el director del plantel fue trasladado al Ministerio Público.

La escuela dijo que la menor estaba alcoholizado

En entrevista con reporteros de Fuerza Informativa Azteca, los familiares de la menor dijeron que los profesores les hablaron para decirles que fueran por Vanesa, ya que estaba alcoholizada.

Pero al llegar al plantel, encontraron a la menor sin vida y según las autoridades de la escuela, ella misma se aventó del primer piso.

Toda la zona fue acordonada por la policía estatal y municipal, mientras la Fiscalía General del Estado de México realizaba los trabajos correspondientes para el levantamiento del cuerpo y para determinar la causa de muerte de la adolescente.

Hasta el momento se sabe que las clases en la secundaria fueron suspendidas y que los profesores y directores del plantel fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Asimismo, la madre de la menor dijo que una de las profesoras fue la última en ver con vida a su hija, por lo que la Fiscalía ya indaga qué fue lo que pasó en realidad y si Vanesa realmente se aventó del edificio, se cayó o la empujaron.

VIDEO | Colonias de Tijuana sin agua hasta este miércoles 💧

[VIDEO] Desde los cortes que comenzaron este lunes 17 de abril y algunos otros el fin de semana por reparaciones por parte de la Cespt, hay colonias de Tijuana sin agua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×