AMLO conferencia mañanera
09 junio 2022
Andrea Vega
Noticias

AMLO ofrece el avión presidencial a Argentina a “paguitos”

Durante la mañanera de este 9 de junio, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ofreció el avión presidencial a Argentina y les dio opción de pago a plazos.

En la conferencia de prensa de esta mañana en el Palacio Nacional, AMLO nuevamente habló sobre el avión presidencial y dijo que el avión utilizado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ya agotó su tiempo de vida útil.

Por lo que le mandó un mensaje al presidente y le ofreció el avión presidencial mexicano e incluso le ofreció un plan de pagos a plazos.

López Obrador dijo que como Argentina es un gobierno amigo, no hay problema si paga el avión a plazos o como comúnmente se dice, “a paguitos”.

Mencionó que el avión presidencial mexicano, tiene un avalúo de 110 millones de dólares y que Argentina reservó 30 millones de dólares y que existe la posibilidad de que le den otros 30 y el resto se lo dejen a plazos.

Antecedentes del avión presidencial

Desde inicios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el presidente dijo que quería deshacerse del avión presidencial, pues había sido un gasto inutil por parte del ex presidente, Felipe Calderón, en el 2016.

Calderón adquirió el avión por un precio de 218.7 millones de dólares y hasta el momento, no ha sido utilizado por AMLO.

El actual presidente ha intentado vender el avión desde el 2020 e incluso lo rifó en la Lotería Nacional de ese año, pero hasta el momento no se ha podido vender.

Actualmente el avión se encuentra bajo resguardo del Ejército y AMLO ha querido alquilarlo para bodas o cumpleaños, pero nadie lo ha hecho. Se desconoce si es cierto o no, que el presidente de Argentina lo adquirirá y cumplirá con un esquema de pagos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×