🔴VIDEO: Sismo en Japón hoy, aparece anillo de luz en el cielo

Durante la mañana de este martes 9 de enero, tuvo lugar un sismo en Japón hoy de magnitud de 6 en el centro de Japón, un anillo de luz apareció en el cielo.

Daniel Mendoza
Noticias
Sismo en Japón hoy luces en el cielo
Crédito: @deZabredosky / X / Alerta Climagram

Después del fuerte sismo en Japón el primer día del año, tuvo lugar un sismo en Japón hoy martes 9 de enero de 2024, se trata de un terremoto de magnitud de 6 en la costa oeste del centro de Japón, la misma zona donde ocurrió el fuerte sismo la semana pasada ocasionando una alerta de tsunami.

También te interesa: VIDEO | Sismo en Japón 2024: Así se vivió el terremoto en Año Nuevo

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el sismo en Japón de hoy fue de una magnitud de 6 y tuvo lugar a las 5:59 am hora local a una profundidad de 10 kilómetros en la costa de la prefectura de Niigata.

Las autoridades locales no han reportado daños mayores, lesionados o muertos por el sismo en Japón hoy en las zonas que ya se vieron afectadas por el terremoto del pasado 1 de enero de 2024, sin embargo han advertido sobre desplazamientos de tierra y desperfectos en edificios e infraestructura urbana.

Desde el terremoto en Japón el pasado 1 de enero se han generado varias réplicas, entre ellas hay muchas de magnitud superior a 5 y según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) existe la posibilidad de que en los próximos días y semanas haya sismos de igual o mayor magnitud.

De acuerdo con las autoridades locales, el sismo que ocurrió en Año Nuevo ha dejado al menos 202 muertos y 102 personas desaparecidas, siendo la prefectura de Ishikawa la más afectada.

También te interesa: ¿Realmente los animales pueden percibir los sismos?

Sismo en Japón hoy, aparecen luces en el cielo

En las redes sociales circula un video que nos muestra un anillo de luz que aparece en los cielos nipones, en la ciudad de Kurobe, Japón, justo el día del sismo en Japón de hoy.

A través de X (antes Twitter) podemos ver las imágenes del impactante anillo de luz, desde los primeros momentos podemos ver un círculo brillante a la distancia, lo curioso es que a pesar de que podemos ver nubes alrededor, destaca una fuerte luz saliendo del círculo.

El fenómeno causó curiosidad en muchos usuarios de las redes sociales pues por momentos se ve completamente iluminado, algo que comparado con otros fenómenos similares no es tan común de ver pues suele haber más nubes y menos luminosidad.

Conforme va pasando el video de 32 segundos, hay un momento donde la luz se torna fuerte y es que al parecer, el círculo se encuentra justo en la posición del sol, al final del video la persona que graba hace zoom y podemos apreciar como el sol aparece entre la extraña formación de nubes, dando así mucha luz al anillo.

También te interesa: VIDEO: Jaguar escala jaula de zoológico y casi ataca a visitantes

VIDEO | Comerciantes de la avenida revolución se sienten olvidados

[VIDEO] Aunque muchos pensarían lo contrario, los comerciantes de la avenida Revolución en Tijuana se sienten olvidados, pues la ventas han bajado mucho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×