Diputados aprueban dictamen para eliminar horario de verano en México

Esta mañana la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el horario de verano en México y que ya no cambie la hora.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Imagen ilustrativa, Pixabay.

La Cámara de Diputados ya aprobó el dictamen para que se elimine el horario de verano en México, con un total de 22 votos a favor, uno en contra y once abstenciones.

Por lo que ahora el dictamen pasará de manera inmediata a la Mesa Directiva y serán ellos quienes discutan y voten si se eliminará el horario de verano el próximo miércoles.

Recordamos que a principios del año el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso la iniciativa de la nueva Ley de Husos Horarios, para que se elimine el horario de verano y se quede solo el de invierno.

En caso de que la Mesa Directiva lo apruebe, a partir del próximo año el horario de verano dejará de aplicarse en todo el país, a excepción de los municipios en la franja fronteriza.

Cabe destacar que la eliminación del horario de verano, preocupa a otros políticos, quienes aseguran que habrá afectaciones económicas y económicas en el norte del país, debido a la diferencia de hora que habrá, por lo que creen que la propuesta debe tener una evaluación más a profundidad.

VIDEO: Playas de Rosarito reactivó su economía este fin de semana

[VIDEO] Comerciantes de Playas de Rosarito aprobecharon este fin se semana que hubo eventos para poder reactivar su economía, a pesar de la lluvia del viernes.

Cómo quedará el horario en cada estado

Si se aprueba el dictamen de la eliminación del cambio de horario, el país quedará dividido en cuatro zonas de husos horarios y serán las siguientes:

  • Zona Centro: Meridiano 90 grados al oeste de Greenwich (mayor parte del país).
  • Zona Pacífico: Meridiano 105 grados al oeste de Greenwich (Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, a excepción de Bahía Banderas).
  • Zona Noroeste: Meridiano 120 grados al oeste de Greenwich (Baja California).
  • Zona Sureste: Meridiano 75 grados al oeste de Greenwich (Quintana Roo).

Horario en Baja California

En Baja California no se eliminará el horario de verano y continuarán los cambios de hora dos veces al año, al igual que en Estados Unidos.

Esto debido a que el estado adoptó la hora de Estados Unidos y es por eso que aquí la hora cambia el mismo día que en California.

Aquí puedes saber cuándo será el cambio de horario de invierno en Baja California este 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×