Aprueban vacaciones dignas, pero no serán 12 días continuos

Este martes 6 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó la minuta de vacaciones dignas, pero no serán los 12 días continuos, pues serán divididos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Aprueban vacaciones dignas, pero no serán 12 días continuos
Crédito: Pexels Asad Photo Maldives

Con un total de 17 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados, las vacaciones dignas, sin embargo, ya no serán los 12 días continuos, pues la minuta que se aprobó fue con las recientes modificaciones.

Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, aprobaron la minuta de las vacaciones dignas, a la cual el día de ayer se le agregó un párrafo, donde indica que no se otorgarán los 12 días continuos, sino que serán solo seis días y el resto será pactado entre el trabajador y el patrón.

Ahora el proyecto deberá ser avalado en el pleno y de ahí nuevamente pasará a la Cámara de Senadores, debido a las modificaciones que se le hicieron, pues muchos diputados no están de acuerdo.

VIDEO: Se hacen pasar por inspectores para extorsionar negocios

[VIDEO] En Tijuana fueron reportadas varias personas que se están haciendo pasar por inspectores para extorsionar negocios, por lo que piden tener cuidado.

En contra de las modificaciones

Durante la sesión que se llevó a cabo este martes, muchos diputados se mostraron en contra de las modificaciones a la minuta de las vacaciones dignas, pues aseguran que no se garantiza el derecho a los 12 días de vacaciones.

Afirman que dando solo seis días de vacaciones continuas y los otros seis que sean pactados entre el trabajador y el patrón, no se verían beneficiados los trabajadores, pues el patrón se aprovecharía de ellos y daría pie a que los intimiden.

Incluso algunos diputados aseguran que aquellos empleados que exijan sus 12 días de vacaciones, podrían sufrir consecuencias y hasta podrían despedirlos y es por eso que están en contra.

Mientras que hubo otros que dijeron que las modificaciones no implican que los trabajadores no tendrán sus 12 días de vacaciones, sino que podrán elegir si los toman de forma continúa o no.

Debido al debate que generó las modificaciones al proyecto, el dictámen será sometido a votación del Pleno en la Cámara de Diputados este jueves y después será remitido al Senado de la República, quien tiene hasta el 15 de diciembre para abordar el tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×