Aprueban primera vacuna inhalada contra el Covid-19 sin agujas

A través de un comunicado, China anunció que ya aprobó la primera vacuna inhalada contra el Covid-19, la cual no necesita agujas para su aplicación.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Vacuna inhalada Convidecia.jpg
Crédito: oneQman Twitter: @RealoneQman

La vacuna es fabricada por la farmacéutica CanSino Biologics, la cual se llama Convidecia Air, la cual es un refuerzo y será utilizada para disminuir la propagación del Covid-19 en China.

La vacuna comenzó a realizar ensayos clínicos en marzo del 2021 y se encontró que al ser inhalada, produce una fuerte inmunidad humoral, celular y de las células mucosas, por lo que se genera una triple protección para evitar la infección de manera más efectiva.

China utilizaba la vacuna CoronaVac, desarrollada por Sinovac, aunque la farmacéutica CanSinoBio ha producido vacunas innovadoras constantemente, con el propósito de hacerlas más accesibles para todo el mundo.

VIDEO: bebé muere tras ser atacado por un perro en Tijuana

[VIDEO] UN niño de un año murió tras se atacado por un perro en su propia casa ubicada en la colonia Lomas de San Martín este jueves por la tarde; mira el video.

Así se aplicará la vacuna inhalada contra el Covid-19

Esta es una vacuna no invasiva y que se aplicará a la población a través de un nebulizador, el cual convertirá el líquido en aerosol para que sea inhalado por la boca.

Lo atractivo e innovador de esta vacuna, es que no necesita de agujas para aplicarse y su eficacia es bastante alta, pues con solo “una respiración”, estarás protegido ante el Covid.

Además de que es una muy buena alternativa para las personas que le tienen pánico o pavor a las agujas.

Hasta el momento sólo existen dosvacunas inhaladas contra el Covid-19 y ambas se encuentran en fase de desarrollo clínico, aunque en China ya comenzarán a aplicarla muy pronto.

Se desconoce si la vacuna será comprada por diferentes países para aplicarla o si será distribuída a otras partes del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×