Apuñalan a Salman Rushdie, autor de “Los Versos Satánicos”

Salman Rushdie fue apuñalado durante una conferencia en una institución en Nueva York; ya fue trasladado a un hospital, pero se desconoce su estado de salud.

Jahaira Escobedo
Noticias
Apuñalan a Salman Rushdie
Twitter/Salman Rushdie

Salman Rushdie, autor de la novela “Los Versos Satánicos” fue apuñalado este viernes 12 de agosto de 2022 durante un evento que se llevó a cabo en una universidad en Chautauqua, Nueva York.

Por la mañana de este lunes mientras el escritor estaba en la conferencia, los presentes vieron como una persona irrumpió el evento y se subió al escenario para atacar a Salman Rushdie, la herida del autor fue en el cuello, por lo que lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

Vuelca camión de Transporte de personal en Tijuana

[VIDEO] La tarde de este martes un camioneta de transporte de personal se fue a un barranco en el fraccionamiento Villas del Álamo; no se reportan heridos.

Por su parte la gobernadora del estado de Nueva York, dijo que Salman Rushdie sigue con vida, pero hasta el momento no han dicho más detalles de su estado de salud.

En tanto el hombre que agredió al escritor originario de Bombay, India, fue detenido por los mismos oficiales que estaban en la conferencia.

Te interesa: Madre apuñaló a sus hijos en videollamada con su ex esposo por venganza

Salman Rushdie, autor de Los Versos Satánicos

Cuando Los Versos Satánicos salieron a la luz, fue prohibido en muchas partes del mundo como Irán en 1988 por ser considerado una blasfemia.

Debido a lo anterior, el ayatolá Ruhollah Jomeini, entonces líder supremo de Irán le pedió a los musulmanes que buscaran a Salman Rusdie y lo mataran, ya que lo que había escrito era una blasfemia, eso hizo que el novelista se escondiera por mucho tiempo hasta que la orden fue retractada.

Te recomendamos: Hombre entra a oficinas del FBI, le dispara a agentes y huye

Sin embargo, esto no se ha quedado así para algunos iraníes que han recaudado dinero por mucho tiempo para una recompensa para el asesinato del escritor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×