Aquamación; nuevo técnica funeraria ecológica a base de agua 😮💧

¿Enterrado o cremado? No, lo nuevo es la aquamación. Esta es la moderna técnica funeraria ecológica que cuesta miles de pesos, ¿la conocías? Aquí los detalles

TV Azteca
Noticias
Aquamación-ques-es.jpg
Crédito: Freepki/ Freepik.es

A nadie nos gusta pensar en la muerte pero sabemos que todos sabemos que vamos “hacia allá”. Algunos desean ser cremados o enterrados, pero ahora con la modernidad, algunos esperan llevar su proceso de ¿aquamación? ¿aqua qué? Esta es una nueva técnica funeraria bastante peculiar y supuestamente, ecológica. Te platicamos sobre ella…

¿Qué es la aquamación?

La aquamación es un proceso funerario, como el de cremación, pero este promete ser una alternativa ecológica, ya que en el desarrollo, los cuerpos se convierten en cenizas pero sin dejar emisiones de dióxido de carbono; utilizan un 90% menos de energía y asimismo, una emisión de 160 veces menos de partículas finas. Además, lo principal de la aquamación es que utilizan agua ¡Sí, agua!

¿Cómo es el proceso de aquamación?

Como mencionamos en el apartado anterior, para realizar este proceso, los servicios funerarios requieren de agua y una temperatura bastante alta. Para realizar el procedimiento utilizan un cilindro de acero inoxidable donde colocan el cuerpo y después lo sellan herméticamente.

Posteriormente, ingresan una solución de hidróxido de potasio y agua a una temperatura que puede superar los 90 a 150 grados centígrados. La aquamación suele tardar entre tres horas o más. Cabe señalar que, solo quedan los huesos que después son lavados, secados, y pulverizados.

¿Cómo ayuda la aquamación al medio ambiente?

Especialistas, afirman que la aquamación se enfoca en beneficios ambientales de la hidrólisis alcalina sobre la cremación y el entierro.

¿Qué precio tiene una aquamación?

La aquamación en México cuesta más de 18 mil pesos mexicanos; aunque dependerá de cada funeraria y sobre todo, si el proceso está disponible en ciertos estados.

VIDEO | Mueren 45 por Rickettsiosis en Baja California 🔴

[VIDEO] Aunque Estados Unidos emitió un aviso, las autoridades de salud han indicado que no hay una alerta por Rickettsiosis en Baja California; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×