VIDEO: Atacan a machetazos a jóvenes argentinos en Oaxaca; uno murió

El pasado fin de semana fueron atacados a machetazos, tres jóvenes argentinos en Oaxaca, quienes estaban vacacionando en una playa, cuando ocurrió el ataque.

Andrea Warnholtz
Noticias
Atacan a machetazos a tres jóvenes argentinos en Oaxaca
Crédito: Ricardo Robaina Twitter @_NOALCOMUNISMO

El ataque de los argentinos en Oaxaca ocurrió durante la tarde del pasado viernes 12 de mayo, cuando los tres turistas estaban vacacionando en la playa de Lagunas de Chacahua, en Villa Tututepec, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal, los tres jóvenes fueron identificados como Benjamín Gamond de 23 años, Santiago Lastra de 22 años y Macarena González de 29 años.

Los tres jóvenes argentinos estaban en una playa, cuando un sujeto con un machete llegó por la parte de atrás y los atacó a los tres.

Luego del ataque, elementos de los paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para trasladarlos a un hospital, donde actualmente permanecen internados.

Fue el hermano de uno de ellos, quien a través de redes sociales detalló la situación de las tres víctimas, dijo que uno de los jóvenes sufrió una fractura en el brazo, otra más tenía un corte y una fractura en el húmero.

Sin embargo, su hermano es quien se encuentra más grave, pues le dieron dos machetazos en la cabeza y perdió masa encefálica, puede perder uno de sus ojos y perdió mucha sangre, por lo que se encuentra en estado crítico.

Arrestaron al responsable

Luego del brutal ataque, la Policía Municipal arrestó al hombre que los atacó con el machete, un joven de 21 años originario de Guerrero y quien de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Oaxaca, ya fue puesto bajo disposición judicial.

Mientras que el joven que sufrió las heridas más fuertes, sigue estando en el hospital y su familia está juntando dinero desde Argentina para que lo trasladen a la Ciudad de México, donde pueda recibir una mejor atención médica.

Fallece joven argentino atacado a machetazos

Luego de luchar por su vida durante varios días, este lunes la familia de Benjamin Gamond confirmó que el joven de 23 años falleció luego de haber sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han emitido algún comunicado con respecto a la muerte de Benjamin y al brutal ataque que sufrieron él y sus amigos, mientras estaban como turistas en Oaxaca.

VIDEO | Exigen rampa de emergencias en el Rosas Magallón de Tijuana

[VIDEO] Los accidentes en esta zona han hecho que la misma ciudadanía exiga por su seguridad una rampa en elmlibramiento Rosas Magallón de Tijuana; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×