El pasado 23 de julio, en el norte de Bogotá, Colombia, ocurrió un asalto que ha generado una ola de indignación en redes sociales tras la difusión de un video. La víctima, Andrés Cárdenas, un hombre con discapacidad motriz debido a un accidente laboral de hace 24 años, compartió su desgarrador testimonio.
Esto sabemos sobre el atraco
Cárdenas, quien utiliza muletas o silla de ruedas pero es capaz de conducir su propio auto, relató a Noticias Caracol los detalles de la noche. Se detuvo brevemente en un taller cuando fue abordado por delincuentes armados. A pesar de gritarles repetidamente "¡No puedo caminar!”, los asaltantes no mostraron ninguna consideración.
Dos de los sujetos lo cargaron y lo arrojaron al pavimento. Una vez tirado, le robaron su cartera y celular antes de huir en su vehículo.
Video mostró el momento exacto del robo
#OjoDeLaNoche | Criminales robaron el vehículo de un conductor con discapacidad. Los hechos quedaron registrados en video.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 26, 2025
Siga la señal de Noticias Caracol En Vivo en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/fCq5zqyyVa
Tras el atraco, Cárdenas denunció el hecho. El sistema GPS del auto fue clave para rastrear la ruta de los criminales, quienes, según los registros, alcanzaron los 150 km/h. La víctima especula que el vehículo sufrió daños severos en la suspensión tras caer en un bache, lo que los obligó a abandonarlo en un estacionamiento.
Aunque el auto fue recuperado, el proceso burocrático y los costosos daños causados por los delincuentes han representado un gran desafío para Cárdenas. Las autoridades de Bogotá ya están investigando a esta célula criminal, que se moviliza en una camioneta de lujo, con la esperanza de capturarlos pronto y que respondan ante la justicia por sus crueles actos.
Consejos para protegerte de los rayos: qué hacer y qué evitar en una tormenta