Johann _Jack_ Unterweger Asesino serial.jpg
Crédito: ORİJİNAL ADAM Twitter @Efe_eeee
06 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Asesino serial quedó libre por ser famoso y mató a 11 mujeres más

Asesino serial fue liberado y perdonado, debido a que se convirtió en un famoso escritor, en cuanto salió libre volvió a asesinar a alrededor de 11 mujeres.

Este es uno de los casos que más ha conmocionado al mundo, pues hasta le fecha sigue dando mucho de qué hablar, debido a que las autoridades lo dejaron libre y le otorgaron el perdón, lo que hizo que asesinara a un total de 11 personas más.

Se trata del asesino serial llamado Johann Unterweger, mejor conocido como Jack, quien nació en Austria y se crió junto a su madre quien se dedicaba a la prostitución y su abuelo, un alcohólico que constantemente llevaba trabajadoras sexuales a su casa.

Por lo que creció en un ambiente muy caótico, comenzó a consumir alcohol desde una edad muy temprana y por lo que prefería no quedarse en su casa y estar en la calle.

Primer asesinato de Jack

Jack comenzó a cometer pequeños delitos desde muy joven, solía asaltar a prostitutas e incluso estuvo en la cárcel gracias a eso.

Sin embargo, su primer homicidio fue en 1974, a la edad de 24 años, la víctima fue Margaret Schäfer, una joven alemana de tan solo 18 años de edad.

Jack abusó sexualmente de ella y la golpeó hasta dejarla sin vida con un palo de hierro, luego la estranguló y la arrojó a un bosque muy cerca del lugar donde la mató.

La idea era que el cadáver se descompusiera y no quedara rastro, lo cual le funcionó por un tiempo, pues la policía tardó más de un año en descubrir que Jack había sido él asesino de la joven.

La policía finalmente lo atrapó luego de que él mismo confesara y durante su juicio, Jack estuvo llorando, rogando por una segunda oportunidad, pero le dieron cadena perpetua.

VIDEO: Dejan restos dentro de una hielera en Tijuana

Se hizo famoso en la cárcel

Mientras pasaba sus días en la cárcel, Jack aprendió a leer y a escribir, cosa que nunca le habían enseñado, porque nunca fue a la escuela.

Fue ahí donde se convirtió en un gran escritor y publicó su primer poemario, así como una saga de cuentos infantiles, varias novelas y una autobiografía titulada “Purgatorio, un viaje a la cárcel”.

Le otorgan el perdón y sale libre

Tras convertirse en un exitoso y famoso escritor, comenzó a pedir que le otorgaran el perdón, asegurando que estaba arrepentido de su crímen y que todo lo hizo debido a la infancia que vivió con su abuelo.

Después un grupo de escritores austriacos abogaron por Jack para que saliera libre e incluso iniciaron un movimiento para pedirle al gobierno de Austria que lo dejaran reinsertarse en la sociedad.

Finalmente, se le concedió el indulto, o sea el perdón de la condena, y el 23 de mayo de 1990 fue dejado en libertad.

Vuelve a matar

A tan solo cuatro meses de haber salido en libertad, Jack volvió a asesinar a una mujer en septiembre de 1990, la víctima fue encontrada desnuda, golpeada, con signos de abuso sexual y estrangulada.

Se cree que desde el año 1990, asesinó a un total de seis mujeres, de las cuales cinco fueron en Austria y otra más en República Checa y en 1991 mató a otras tres mujeres.

Fue gracias al detective que investigó el caso del primer homicidio de Jack en 1974, quien empezó a sospechar de que Jack podría estar detrás de los últimos asesinatos, pues eran muy similares al primero que conoció.

Jack fue arrestado en la ciudad de Los Ángeles, donde se encontró una prueba que lo incriminaba, una bufanda con la cual asesinó a una de sus víctimas.

Cuando descubrió que lo estaban investigando, huyó con su novia de 18 años, pero finalmente lo atraparon y fue juzgado en Austria en 1992.

Jack fue declarado culpable en 1994 y condenado a cadena perpetua sin ningúna posibilidad de recuperar su libertad, durante el juicio no mostró ningún arrepentimiento y simplemente dijo que no volvería a pasar años en la cárcel, pues no podía.

Ese mismo día lo encontraron muerto en su celda, se había quitado la vida a tan solo 6 horas de haber sido declarado culpable.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×