Asesino serial de Argentina escapa durante el Mundial y mata de nuevo

Un asesino serial aprovechó la emoción del Mundial y escapó de prisión para luego asesinar a otra persona, llevaba 36 años en la cárcel por sus crímenes.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Asesino serial de Argentina escapa durante el Mundial y mata de nuevo
Crédito: El Doce Twitter @ElDoce

El asesino serial que se escapó de prisión durante el Mundial, es José Carmona, uno de los presos con más años en la cárcel de Argentina, quien llevaba desde 1986 encerrado por sus asesinatos.

José Carmona es conocido como “La Hiena Humana” en Argentina, desde los 10 años había cometido robos y asaltos, sin embargo, fue detenido por primera vez a los 16 años.

Cómo escapó de prisión

Fue el pasado 13 de diciembre, cuando el asesino serial se encontraba en casa de su pareja, a la cual tenía derecho a ir una vez cada cuatro meses, debido a que ella tiene una enfermedad que no le permite moverse.

En esas visitas el hombre es custodiado por seis policías, sin embargo, ese día era el partido entre Argentina y Croacia del Mundial, por lo que el asesino se aprovechó de la distracción de los policías para escapar.

Les dijo que necesitaba ir al baño, pero logró salir del domicilio y ahí fue donde paró a un taxista, a quien apuñaló cinco veces en el cuello, cuatro en el pecho y dos en la pierna izquierda, convirtiéndose en su cuarto asesinato.

El sujeto condujo por 20 cuadras, luego se estrelló en una calle, por lo que abandonó el auto y luego le robó el vehículo a una pareja en un supermercado, después volvió a dejar el carro e intentó robarse otro.

Fue hasta casi tres horas después y tras un operativo, las autoridades argentinas lograron capturarlo de nuevo, una vez en la cárcel, le preguntaron por qué quiso escapar y dijo que se había sentido violento.

Ahora el sujeto se encuentra en prisión y se le imputará por un nuevo homicidio y robo calificado.

VIDEO: Desalojan habitantes de la colonia El Milagro

[VIDEO] Este martes fueron desalojadas alrededor de mil familias de la colonia El Milagro, ya que se trataba de viviendas improvisadas; mira el video completo.

Primeros asesinatos

El primer asesinato que José Carmona cometió fue el 14 de enero de 1986, mató a la joven Gabriela Ceppi de 16 años, quien se encontraba con su hermana y sus amigos en un viaje de carretera.

Se les ponchó la llanta y Carmona se ofreció a ayudarlos, sin embargo, sacó un arma y los amenazó a todos, se robó sus pertenencias y luego decidió llevarse secuestrada a Gabriela, abusó sexualmente de ella dos veces y luego le disparó en la cabeza.

Así que se le dio cadena perpetua por el asesinato de la adolescente, sin embargo, dentro de prisión mató a otros dos reclusos en diferentes años, por lo que le dieron dos cadenas perpetuas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×