Así fue la granizada que mató a bebé en España, duró solo 10 minutos

“Le cayó un granizo en la cabeza”, dijeron las autoridades de Girona donde cayó una histórica granizada que causó destrozos y temor por el tamaño del hielo.

Fabiola Lirios
Noticias
Granizada en España: Bebé muere golpeada por una bola gigante de hielo
Crédito: Twitter @GrianCutanda y @SpaydiParodia

Una insólita granizada con enormes bolas de hielo dejó sin vida a una bebé, causó destrozos en vehículos y estructuras desatando el terror en Cataluña, España.

La tormenta cayó la noche del pasado martes 30 de agosto afectando en gran manera a La Bisbal, Girona donde se reportó el fallecimiento de una bebé que fue golpeada por un pedazo de granizo gigante.

VIDEO: Dejan restos dentro de una hielera en Tijuana

[VIDEO] Fue por la mañana de este miércoles 31 de agosto que fue localizada una hielera en el puente peatonal de la colonia Buena Vista; ya se investiga el hecho.

Bebé muere golpeada por granizo

De acuerdo con las autoridades, la bebé tenía 20 meses de edad y murió debido a las lesiones que sufrió durante la violenta tormenta.

“Le cayó un granizo en la cabeza. Desgraciadamente no lo ha podido superar”, explicó a la radio local catalana el ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà, el pueblo cercano a Girona donde cayó la histórica granizada.

Se informó que la bebé fue trasladada al Hospital Trueta de Girona para recibir atención médica, donde terminó perdiendo la vida.

La inusual tormenta apenas duró 10 minutos, pero en ese lapso de tiempo generó devastación y terror entre los habitantes que se refugiaron como pudieron debajo de techos o dentro de sus autos.

“La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos 10 minutos de miedo”, dijeron las autoridades sanitarias.

En redes sociales empezaron a circular los videos de la violenta precipitación. En ellos se puede observar agujeros en decenas de vehículos y cristales completamente rotos por el impacto de las bolas de hielo.

Esto mide el granizo que cayeron en Cataluña

El ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà aseguró que la tormenta fue de enormes bolas de hielo que medían hasta 11 centímetros de diámetro.

Dicen que no se había visto una granizada de esa magnitud por el tamaño de los pedazos de hielo en Cataluña desde el 2002.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×