Asteroide gigante se acercará a la Tierra esta semana

La NASA dio a conocer que descubrieron un gran asteroide, el cual se acercará al planeta Tierra durante esta semana, específicamente, el jueves 4 de agosto.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Asteroide pasará cerca de la Tierra este sábado

Según la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide pertenece al grupo Apolo y se encuentra viajando a una velocidad muy alta.

Por lo que prevén que se acerque a unos 5.15 millones de kilómetros de la Tierra y se mantenga en su propia órbita alrededor del Sol.

El acercamiento será el jueves 4 de agosto alrededor de las 12:23 am (GMT), sin embargo, por la zona horaria, en Baja California será el miércoles 3 de agosto durante la tarde, aproximadamente entre 4:00 pm y 5:00 pm.

El asteroide fue visto por primera vez el pasado 26 de julio del 2022 y se estima que mide entre 170 y 380 metros, en base a estos datos, se cree que puede ser tan alto como el Empire State Building en Nueva York.

Afirman que el asteroide viaja a una velocidad de 32,12 kilómetros por segundo, o sea unas 40 veces más rápido que la bala de un rifle.

¿Representa una amenaza para la Tierra?

De acuerdo con los expertos, la distancia a la que se acercará a la Tierra es de 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Por lo que descartan que haya una amenaza de colisión en el planeta, así que no representa ningún peligro para la Tierra o cualquiera de los seres que la habitan.

Así que no hay razón de alarmarse, pues es solo un fenómeno más que la NASA se encarga de hacernos saber.

Te puede interesar Tormenta solar azotará en la Tierra este miércoles 3 de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×