Asteroide rozará la Tierra hoy; advierte la NASA de su corta distancia

Un pequeño asteroide rozará la Tierra hoy 26 de enero de 2023 en una de las aproximaciones más cercanas al planeta jamás registradas, reveló la NASA.

Fabiola Lirios
Noticias
Asteroide rozará la Tierra hoy; advierte la NASA de su corta distancia
Crédito: Pixabay / urikyo33

Un pequeño asteroide rozará la Tierra este jueves 26 de enero en uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, por lo que la NASA está atenta.

La agencia estadounidense informó este miércoles que se trata del asteroide 2023 BU el cual tendría el tamaño de un camión y pasará muy cerca de la Tierra.

VIDEO | Matan a policía de Rosarito y lesionan a su hijo

[VIDEO] La noche de este lunes 23 de enero fueron atacados a tiros un policía de Rosarito y su hijo en Tijuana; el oficial perdió la vida y su hijo se encuentra grave.

De hecho, el asteroide 2023 BU se acercará a la punta de América del Sur el jueves 26 de enero, alrededor de las 4:27 de esta tarde, hora de Chile.

La NASA advirtió que el objeto rozará la Tierra a una distancia de sólo 3 mil 600 kilómetros de la superficie de nuestro planeta.

El Instituto de Tecnología de California de la NASA (Jet Propulsion Laboratory) señala que las dimensiones del asteroide se estiman entre 3,5 y 8,5 metros, es decir, “pequeño2.

¿Asteroide impactará la Tierra?

Pese a su cercanía, no hay riesgo de impacto. Aunque si lo hiciera, el asteroide 2023 BU se desintegraría en restos en la atmósfera para convertirse en una bola de fuego.

Incluso, los pedazos más grandes podrían quedar en forma de pequeños meteoritos que caen en la Tierra.

Aunque este encuentro se producirá dentro de la órbita de los satélites geosíncronos, no hay riesgo de que el asteroide impacte contra la Tierra.
NASA Jet Propulsion Laboratory

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×