Un ataque armado sorprendió a la comunidad de Urireo, Salvatierra, Guanajuato, cuando un hombre fue agredido mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar el mal estado de la carretera.
Hombre es baleado durante transmisión en vivo en Salvatierra, Guanajuato
La mañana del 7 de octubre, un hombre identificado como Guadalupe “N”, propietario de la heladería Nico, realizaba un video en Facebook a través de la página de su negocio, mostrando los baches en la carretera de acceso a Urireo. En cuestión de segundos, sujetos se acercaron y dispararon varias veces. Tras los hechos, huyeron del lugar, dejando al hombre gravemente herido.
Durante la grabación, el hombre pidió auxilio y envió mensajes a su familia: “Se me está yendo el aliento, corazón, cuida a mis hijos, edúcalos, diles que los amo. Me estoy muriendo aquí en el campo, por favor vengan rápido, me balacearon”, mientras vecinos intentaban ayudarlo. La víctima es conocida en la comunidad por promover trabajos de servicio social.
¿Cuál es el estado del hombre atacado a balazos en Salvatierra durante transmisión en vivo?
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tras la agresión Guadalupe “N” resultó con tres impactos de bala en pierna y glúteo. Minutos después, elementos de Seguridad Pública y paramédicos llegaron al lugar y lo trasladaron a un hospital cercano, donde permanece en estado grave.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta ahora, los responsables no han sido identificados ni detenidos, y las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios.
Hombre con graves quemaduras tras incendio en Baja Maq El Águila