putin
15 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Atacan un campo de entrenamiento militar de Rusia, hay 11 muertos

Soldados disparan a otros dentro del campo de entrenamiento militar de Rusia en la frontera con Ucrania, funcionarios lo califican de “ataque terrorista”.

El gobierno de Vladimir Putin denuncia un ataque en su campo de entrenamiento militar de Rusia ubicado cerca de Ucrania donde murieron al menos once personas.

VIDEO: Padres de familia toman oficinas de educación en Tijuana

Rusia denuncia ataque terrorista

De acuerdo con la información, dos soldados dispararon contra otros elementos de la milicia rusa, antes de ser abatidos, dentro de la base militar en la región de Belgorod, ubicada en el suroeste de Rusia.

El saldo de la agresión armada fue de once personas muertas y otras 15 personas que resultaron heridas.

Estos actos fueron condenados por el Ministerio de Defensa ruso que los calificó de “ataque terrorista”.

Eran soldados voluntarios

El funcionario informó a medios internacionales que los agresores eran dos soldados voluntarios pertenecían a una nación ex soviética.

Dice que estas personas llegaron a la base militar y abrieron fuego contra otros soldados durante la práctica de tiro, pero finalmente fueron abatidos por militares que respondieron a los disparos.

Este llamado “ataque terrorista” que escala en la guerra entre Rusia y Ucrania se da tras la movilización que ordenó el presidente ruso Vladimir Putin para reforzar sus fuerzas militares en Ucrania.

Su mandato generó tanto manifestaciones como la huída de cientos de miles de personas que abandonaron Rusia para evitar ser reclutados.

El viernes, Putin dijo que más 220 mil reservistas (personas con experiencia en entrenamiento militar) ya han sido requeridos como parte de un esfuerzo por reclutar a 300 mil elementos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×