Un paseo turístico por los manglares de la comunidad de Barra de Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se convirtió en una escena de tragedia el viernes 18 de julio de 2025, cuando un adolescente de 14 años cayó a un canal y sufrió un ataque de cocodrilos frente a su familia.
Adolescente atacado por cocodrilos en Michoacán
De acuerdo con información de Fuerza Informativa Azteca (FIA) el adolescente, identificado como Andrés Alejandro S. H., originario de Cortazar, Guanajuato, vacacionaba con sus seres queridos y observaba reptiles desde uno de los puentes turísticos de la zona, una actividad común en esa región de manglares.
Un resbalón se convirtió en tragedia
Según relataron testigos, Andrés perdió el equilibrio accidentalmente y cayó al agua. La tragedia se desató en cuestión de segundos ya que varios cocodrilos se acercaron de inmediato y lo arrastraron hacia la zona de mangle.
Su familia, impotente, presenció la escena sin poder intervenir.
Búsqueda sin resultados hasta el momento
Tras el incidente, se reportó que elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona. A su llegada, observaron a uno de los reptiles alejándose con lo que parecía ser el cuerpo del menor. Aunque realizaron disparos contra el animal, no lograron rescatarlo.
#LoÚltimo | ¡Una salida familiar terminó en tragedia!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 18, 2025
En la comunidad de Barra de Santa Ana, en Lázaro Cárdenas, #Michoacán, un menor de 14 años de edad perdió la vida tras caer al agua y ser atacado por cocodrilos frente a sus seres queridos.https://t.co/n2Lq60tSHR pic.twitter.com/ppRWCCooXC
Desde entonces, autoridades detallaron que la Guardia Civil, Protección Civil y la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo de búsqueda con embarcaciones menores para rastrear la zona.
Hasta el momento no se ha reportado sobre la recuperación del cuerpo del menor.
Cocodrilo de TRES METROS le arrebata la vida a un hombre en una playa de Indonesia; lo arrastró al mar 🐊