Ataque de tiburón blanco: Le arrancó la cabeza a un hombre en Sonora

En la bahía de Tobari, Sonora, se registra el primer ataque de tiburón blanco en 2023; el gran animal muerde al pescador que buceaba, quitándole la vida.

Fabiola Lirios
Noticias
Ataque de tiburón blanco Le arrancó la cabeza a un hombre en Sonora
Crédito: Pexels / Mile Ribeiro

Un mortal ataque de tiburón blanco ha conmocionado a la población del estado de Sonora donde un hombre perdió la vida cuando el animal de seis metros de largo le arrancó la cabeza mientras se encontraba buceando en la bahía de Tobari.

Por su altruismo Gloria Monforte es una de las Ciuadanas del Año en BC

[VIDEO] Desde hace mucho tiempo, Gloria Monforte, ha sido un apoyo para las personas que más lo necesitan y que se encuentran en el Hospital General de Tijuana.

Primer ataque de tiburón blanco 2023

De acuerdo con el rastreador de tiburones, Tracking Sharks, el tiburón blanco le arrancó la cabeza al pescador que estaba sumergido bajo el agua para recoger callos de hacha.

Pero el tiburón blanco dio una mordida fatal al hombre cuando estaba entre 10-20 metros de profundidad, siendo el primer ataque de este tipo durante el 2023.

Según el sitio Tracking Sharks, contactos locales dijeron que López estaba buceando en mar abierto alrededor de las 11.30 horas con dos buzos a bordo de una embarcación cuando fue atacado por el tiburón blanco de 19 pies de largo.

La víctima fue identificada como Manuel López, de aproximadamente 50 años de edad, un pescador que para bucear utilizaba una fuente de aire desde la superficie, como es habitual entre los buceadores de la zona, señalaron.

Según el usuario, las autoridades habían advertido sobre la presencia de tiburones cerca de la bahía del Tobari por lo que los pescadores no habían salido, pero el pasado 5 de enero sucedió este mortal ataque.

El tiburón blanco en México

Cabe recordar que los tiburones blancos son más frecuentes en el Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California, durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas entran en la zona.

Los tiburones blancos suelen alimentarse de leones marinos gordos debido a su alto contenido calórico, indicó el rastreador en Internet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×