Un inusual incidente encendió las alarmas en Neos Marmaras, en la península de Calcídica, al norte de Grecia. El pasado viernes, una niña serbia de cinco años fue atacada por un lobo mientras se encontraba de vacaciones con su familia en una zona costera.
De acuerdo con reportes locales, el animal mordió y arañó a la menor en la espalda antes de huir. La niña recibió atención médica inmediata y, aunque las heridas requirieron tratamiento, su estado no es grave, según la agencia de noticias griega ANA.
Autoridades indican que el ataque de lobos es inusual
El ataque ha sorprendido a autoridades y expertos en vida silvestre, pues los lobos suelen evitar el contacto con los humanos. Iason Bantios, portavoz de la organización Callisto, explicó que podría tratarse de un ejemplar joven con una “familiaridad problemática” hacia las personas.
Ante el riesgo de nuevos incidentes, autoridades y especialistas desplegaron un operativo para localizar al animal. Callisto recordó que en los últimos años se ha incrementado el avistamiento de lobos y chacales en zonas semi urbanas y turísticas del norte de Grecia.
La organización recomienda no dejar restos de comida al aire libre ni alimentar a animales salvajes, además de mantener distancia en caso de avistamientos.
Animales callejeros, presunta causa de desorden en zona centro de Tijuana