ATENCIÓN Estos alimentos NO puedes llevar contigo a Estados Unidos

El CBP señala que cada viajero debe declarar todos los alimentos y que el no declarar dichos productos puede resultar en multas de hasta 10 mil dólares.

Fabiola Lirios
Noticias
ATENCIÓN Estos alimentos NO puedes llevar contigo a Estados Unidos
Unsplash

Ya sea que vas a visitar a tu familia a Estados Unidos o de paseo y quieres llevar comida para el camino, bueno, primero debes tener en cuenta los alimentos que no están permitidos llevar.

La oficina del CBP, Aduanas y Protección Fronteriza (Custom and Border Protection, por sus siglas en inglés) es la encargada de vigilar que no introduzcas ciertos alimentos por cuestiones de seguridad.

A continuación te compartimos los alimentos que no están permitidos meter al país y que son de consumo personal.

De acuerdo con el CBP, la siguiente lista no se aplica a los alimentos enviados a Estados Unidos a través de correo, servicios de mensajería u otros medios.

Esta información sólo cubre los alimentos para uso personal (fruta, queso, carne, etc.) que ingresan a los Estados Unidos en el equipaje de mano del pasajero.

Por cierto, el CBP señala que cada viajero debe declarar todos los alimentos. Y que el no declarar dichos productos puede resultar en multas de hasta 10 mil dólares.

Hay que recordar que esta lista no es exhaustiva, ya que depende también de la región de origen y el destino.

No puedes llevar a Estados Unidos

  • Queso líquido (como el queso cottage o queso ricotta) y queso que se vierte como crema de leche, no son admisibles desde países afectados por la enfermedad del pie y la boca (Fiebre aftosa)(FMD).
  • El queso con carne no es admisible dependiendo del país de origen.
  • Las especias secas de naranja, limón, lima verde y otras hojas, semillas de cítricos, limoncillo, y varias semillas de vegetales y semillas de fruta.

Frutas y Vegetales prohibidos

Aguacate
Chabacano
Guanabana
Caimito
Cereza (capulin)
Chico zapote

Chirimoya
Ciruela (jobo)
Coquito (coyules)
Durazno
Granada
Granadilla
Guamuchil (pinzan)
Guayaba
Higo
Kiwi

Lima Dulce
Mamey
Mamoncillo (mamon)
Mandarina
Mango
Maronon
Manzana
Membrillo
Mesquite (vainas)
Nance (nanche)
Naranja
Nectarina
Nispero
Pera
Persimo
Pitaya
Pumelo
Sapote Blanco
Sapote Negro
Tangerina
Tejocote
Toronja
Camote
Cana de Azúcar
Okra (quimbombo)
Papas
Té de Limón

Productos Animales y Derivados de Animales

  • Carne, leche, huevos, aves de corral y sus productos, incluyendo productos elaborados con estos materiales, tal como sopas secas o consomé, son prohibidos o restringidos a entrar a Estados Unidos, dependiendo de los tipos de enfermedades animales que ocurran en el país de origen.
  • Carne fresca (enfriada o congelada), seca, curada y cocida generalmente es prohibida desde casi cualquier país de origen.
Prohibida la carne de cerdo de México está prohibida

La carne de cerdo y productos hechos con carne de cerdo no son admisibles si vienen de México, excepto por carne de cerdo cocinado en una porción mínima para una comida personal.

Los inspectores agrícolas de CBP, se ubican en los puertos de entrada y debido a las complejidades de las reglamentaciones que rigen la importación de alimentos, es posible que los inspectores agrícolas necesiten consultar con agencias específicas sobre información sobre lo que es o no es admisible.

Si no se encuentra un experto disponible, los alimentos pueden ser detenidos con el fin de prevenir un brote de enfermedades extranjeras en los Estados Unidos, indica el CBP en su página de internet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×