Atentado en París deja al menos 3 muertos y 3 heridos este viernes

El atentado en París involucra a un hombre de la tercera edad que dispara contra varios extranjeros en una calle del distrito 10 de la capital francesa.

Fabiola Lirios
Noticias
Atentado en París deja al menos 3 muertos y 3 heridos este viernes
Crédito: Reuters

Este viernes 23 de diciembre se registró un atentado en París poco antes del mediodía que dejó al menos tres personas muertas y otras tres lesionadas, dos de las cuales están graves, según informó la Policía de París a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el informe, tras el tiroteo que ocurrió en la calle d’Enghien, situada en el centro de la capital francesa, un hombre de 69 años fue detenido ya que disparó contra varias personas.

VIDEO | Aumentan los casos de fiestas clandestinas en Tijuana

[VIDEO] Las fiestas clandestinas en Tijuana van en aumento, por lo que las autoridades municipales exhortan a los padres a estar al pendientes de sus hijos.

Las autoridades locales dijeron que el presunto autor del atentado también salió herido por lo que fue llevado a un hospital. Durante el arresto, la Policía decomisó la supuesta arma que utilizó para abrir fuego.

El atentado en París sucedió justo en el Centro Cultural Kurdo Ahmet-Kaya, ubicado en el número 16 de la calle antes mencionada.

Identifican a presunto autor de tiroteo en París

Por otro lado, el diario francés Le Parisien asegura que el presunto autor de los disparos es un jubilado francés que se desempeñó como maquinista de la empresa estatal de ferrocarriles galos.

En tanto que la Policía abrió una investigación por los cargos de asesinato, homicidio doloso y violencia agravada así que las investigaciones están a cargo de la Dirección Regional de Policía Judicial y a la Brigada Criminal.

“Se han escuchado siete u ocho disparos en la calle y nos hemos quedado encerrados”, ha declarado un comerciante de la zona, en el distrito 10 de París, a una agencia francesa de noticias.

Móvil del atentado en Francia

Según informes preliminares, no sería la primera vez que el hombre francés arrestado ataca a ciudadanos extranjeros. Señalan que el francés fue responsable de un ataque con arma blanca a un campamento de migrantes en el invierno de 2021, en el distrito 12 de París.

El hombre salió de forma provisional por esos hechos, señaló la fiscal de París, Laure Beccau, que también añadió que, por ahora, han encontrado otros antecedentes suyos.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificó al responsable de “activista de extrema derecha” en una publicación que hizo en Twitter:

“La comunidad kurda y, a través de ella, todos los parisinos, fue blanco de estos asesinatos cometidos por un activista de extrema derecha”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×