Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando se reportó un atentado suicida en una mezquita de Pakistán, en la ciudad de Peshawar, al noroeste del país.
De acuerdo con la información, la explosión ocurrió en la sala de oraciones, una de las habitaciones principales de la mezquita, en donde había alrededor de más de 300 personas dentro.
Un terrorista suicida estaba en la primera fila del rezo, donde activó la bomba que tenía para matar a todos los que estuvieran ahí.
La bomba prácticamente arrasó con todo lo que había en la mezquita, dejando al menos 100 muertos y otras 225 personas heridas, siendo considerado uno de los ataques más mortales de los últimos años.
Siguen rescatando a personas
De acuerdo con las autoridades de Pakistán, aún hay gente atrapada entre los escombros de lo que era la mezquita, por lo que el número de muertos y heridos puede cambiar.
Aseguran que la mayoría de los muertos fueron policías que quedaron gravemente heridos, asimismo, se confirmó que fue un ataque en contra de la seguridad de Pakistán, ya que la mezquita estaba ubicada en una zona de alta seguridad y rodeada de edificios de gobierno.
Las primeras investigaciones han arrojado que hubo una brecha de seguridad y negligencia, por lo que tomarán acciones en contra de aquellos que hayan actuado en contra de la seguridad de las personas.
Por otro lado, a través de redes sociales circulan varios videos, donde se puede ver la enorme nube de fuego provocada por la explosión y a las personas huyendo del lugar.
En otras imágenes se puede ver que hay paramédicos rescatando a personas y sacando a otros de los escombros. Este ha sido uno de los peores atentados en Pakistán de los últimos años.
#Pakistan 🇵🇰/
— Caméra Embarquée (@CameraEmbarque2) January 31, 2023
Le bilan ne cesse de s’alourdir suite à l’attentat suicide dans une mosquée de #peshawar : 100 morts et 221 blessés. pic.twitter.com/iQJspEmBbi
VIDEO | Más de 50 horas de trabajo para sofocar incendio en Otay