Aumenta el avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur

En el último año ha aumentado el avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur, a donde llega tras su migración anual desde las aguas de Alaska.

Andrea Warnholtz
Noticias
Aumenta el avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur
Crédito: Pexels @Andre Estevez

La ballena gris es mexicana de nacimiento y todos los años hace su migración anual de 12 kilómetros. donde viajan desde Alaska hasta el Puerto de Adolfo López Mateos y la laguna San Ignacio en Baja California Sur.

El año pasado en estas mismas fechas, había contado tres ballenas grises con cría y en estos momentos ya se contaron nueve ballenas, por lo que se espera que el número sea mayor.

Asimismo, se han visto menos ballenas solas, por lo que están viajando muchas juntas o con cría y eso que apenas está comenzando la temporada.

Muerte de la ballena gris

Lamentablemente, también se han detectado muertes de la ballena gris, pues en los últimos años la mayoría ha sufrido de desnutrición y se ha perdido una gran parte de la población.

Científicos de Estados Unidos y Canadá practicaron necropsias en los cadáveres de las ballenas y confirmaron que se veían flacas y desnutridas, con prácticamente la mitad de su peso de lo normal.

Sin embargo, este 2023 se ve un panorama mucho más prometedor, pues ya se ha tenido avistamiento de muchos ejemplares de la ballena gris en su trayectoria de Alaska a Baja California Sur.

Expertos aseguran que han visto a 27 ballenas grises con cría y 130 ballenas solas, las cuales se espera que pronto pasen por Baja California Sur.

VIDEO: Registran leves afectaciones por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Tras el pronóstico del clima, fueron leves afectaciones por lluvias en Tijuana este miércoles 22 de febrero; es la primera de tres tormenta que se esperan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×