Aumenta el precio de la canasta básica, todos los productos subieron

Esta semana se registró un aumento considerable en la canasta básica, pues todos los productos subieron de precio, aunque Profeco afirma que ha sido estable.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Canasta Básica Profeco.jpg

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Índice Nacional de Precios al Consumidor, se encuentra en una situación de estabilidad, a pesar de que en esta última semana los precios de los 24 productos de la canasta básica aumentaron.

Aseguran que los costos de alimentos y bebidas han estado estables en estas últimas semanas, aunque es verdad que algunos precios de las cosas que estaban más baratas sí subieron, pero también algunas cosas caras, bajaron.

Entre algunos de los 24 productos que forman parte de la canasta básica, se encuentran aceite, arroz, bistec de res, cebolla, chuleta de puerco, frijol, huevo, jabón, limón, pan, papel higiénico, pasta, pollo, tortilla, leche y latas de atún, entre otras cosas.

Recordamos que según Profeco, la canasta básica es equivalente al mandado de una semana para una familia de cuatro personas, los padres y dos hijos.

¿Cuánto cuesta la canasta básica?

Como cada semana, Profeco evalúa los precios de la canasta básica en diferentes mercados del país y da a conocer cuál es el supermercado donde se vende más caro.

Todo depende del supermercado y de la zona donde te encuentres, pero el promedio del costo de la canasta básica, es aproximadamente unos mil pesos.

Esta semana la opción más cara es Walmart Express en Querétaro, donde la canasta básica cuesta 1,084 pesos y de ahí le sigue Walmart Express en el Estado de México donde sale en 1,080 pesos.

Mientras que la opción más barata se encontró en Chedraui del Estado de México, donde la canasta básica está a 960 pesos y Chedraui de la Ciudad de México en un total de 962 pesos.

En el norte del país, la canasta básica se encontró más cara en la Central de Abasto de Nuevo León a 1,106 pesos y la más económica también en Nuevo León fue en H.E.B. a 963 pesos.

En Baja California se encuentra entre los mil pesos la canasta básica, ligeramente menos que en otras semanas, pues anteriormente hemos tenido una de las más caras de todo el país.

Te puede interesar: ¿Tu vuelo se retrasó? Profeco afirma que aerolíneas deben pagarte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×