De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el precio de la cerveza aumentará un máximo del 8%, o sea un peso más por unidad en las marcas más populares.
El titular de la dependencia indicó que el alza en el costo de la cerveza permanecerá durante todo el 2023, por lo que alertan a los consumidores para que hagan sus compras con precaución.
Algunas marcas no aumentarán los precios en todas sus presentaciones, solo en las más populares y más consumidas.
La Anpec afirmó que todo el país está viviendo los síntomas de la recesión, la cual viene después de la pandemia del 2020, la cual sigue provocando estragos en la economía de los mexicanos.
VIDEO: Hombre fue atacado por una jauría de perros
Ingredientes suben de costo
Los precios de la cerveza han venido en aumento desde hace algunos meses, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), han aumentado un 11.2% desde el mes de septiembre, siendo el mayor aumento en 12 años.
El costo de la cerveza como tal, se ha visto afectado debido a que también subieron los costos de los insumos que se utilizan para la elaboración de la bebida alcohólica, como el agua, la levadura, la malta, el azúcar y el lúpulo.
Además, también hubo escasez de vidrio, una artículo esencial para su distribución, por lo que cada vez ha salido más caro producir la cerveza y esto impacta directamente en sus precios.
Cabe destacar que la cerveza es la bebida alcohólica más consumida por los mexicanos, por lo que exhortan a la población a consumir de manera consciente e informada, pues el alza de precios puede afectar en su economía.