Aumentan avistamientos OVNI; Estados Unidos está en alerta

El Pentágono y agencias como la NASA analizan avistamientos OVNI que todavía no tienen explicaciones, según el informe de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Fabiola Lirios
Noticias
Aumentan avistamientos OVNI; Estados unidos está en alerta
Crédito: Pixabay / kalhh

El número de avistamientos OVNI en Estados Unidos se triplicó, esto de acuerdo con el informe de 2022 que el gobierno difundió el pasado 12 de enero de 2023, por lo que se encuentran en alerta.

De acuerdo con los datos, el país examina 510 reportes de avistamientos OVNI, aunque muchos eran globos o incluso bolsas de plástico, aún existen cientos que no tienen explicación.

Informe de Estados Unidos de “Fenómenos Aéreos Inexplicables”

Al respecto, la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) explicó que hubo 247 reportes de “Fenómenos Aéreos Inexplicables” (Unidentified Aerial Phenomena, UAPs, por su siglas en inglés) desde junio de 2021, cuando se registraron 144 casos de objetos voladores no identificados que están bajo investigación .

Añadió que otros 119 avistamientos OVNI que habían sido archivados en los últimos 17 años se volvieron a reactivar, lo que lleva a 510 el número total de casos bajo análisis y ello representa una “amenaza” en el aire en Estados Unidos, según el reporte.

Aunque la mayoría de los nuevos reportes provienen de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea estadounidense, otros permanecen sin explicación.

En este sentido, el Pentágono y agencias como la NASA enfocan sus esfuerzos en estudiar los avistamientos sin explicaciones, según indica una versión no reservada del informe entregado al Congreso.

Aunque cabe aclarar que no es por preocupaciones de que sean naves extraterrestres, sino porque podrían ser casos de espionaje de países rivales.

“Desorden aéreo”

El reporte indica que cerca de 200 avistamientos resultaron ser globos, drones o “desorden aéreo” que abarca desde aves hasta bolsas de plástico.

Pero también puede tratarse de fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis erróneos.

“Muchos informes carecen de suficientes datos como para atribuirles con certeza (la categoría) UAP”, indica.

El documento de la Dirección de Inteligencia Nacional es el resultado de un trabajo de la comunidad militar y de inteligencia para analizar los casos de lo que antes de conocía como ovnis u objetos voladores no identificados.

Actualmente, Estados Unidos está en alerta al considerar que los algunos de los UAPs detectados por pilotos militares puedan ser tecnologías de rivales estratégicos desconocidas para los estadounidenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×