Garita Cruce Peatonal.jpg
13 junio 2022
Andrea Vega
Noticias

Cada vez hay más fila, aumentan cruces peatonales de Tijuana a EUA

El Consejo de Desarrollo de Tijuana, reveló que en los primeros cuatro meses del año, se registró un incremento en los cruces peatonales a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, en comparación con el mismo periodo del año 2021, los cruces peatonales aumentaron en un 41.94% en el estado, mientras que los cruces vehiculares aumentaron un 19.56%.

Sin embargo, hay que considerar que en el mes de noviembre se retomaron los cruces no esenciales a Estados Unidos, luego de que la frontera estuvo cerrada durante más de un año y medio, por lo que era de esperarse que aumentaran los cruces.

Aún así, las seis garitas entre Baja California y California, concentraron el 41.58% de todos los cruces peatonales, mientras que Texas con sus 12 accesos, concentraron el 41.15%.

Tan solo en los primeros cuatro meses del año, las estadísticas arrojan que se realizaron más de 11 millones de cruces peatonales en la frontera norte, de los cuales la mayoría fueron en la garita de San Ysidro, con más de 2 millones de cruces.

También se registró un aumento en los cruces vehiculares, en estos primeros cuatro meses del año se registraron alrededor de 10 millones de vehículos que cruzaron y el 41.78% son en la frontera de Baja California y California.

La garita con más flujo es la de San Ysidro, por donde cruzaron más de 4 millones de vehículos, por lo que Tijuana tiene la mayoría de los cruces fronterizos de todo el estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×