Aumentan los casos confirmados de viruela del mono en México a 386

La Secretaría de Salud reportó que el número de entidades con casos confirmados de viruela del mono pasó de 18 a 20, Chihuahua y Morelos ya tienen contagios.

Fabiola Lirios
Noticias
Aumentan los casos confirmados de viruela del mono en México a 386.
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Los casos de viruela del mono en México aumentaron a 386 en una semana, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Esta cifra equivale a un 53% de aumentos en los casos confirmados del virus tan solo en una semana.

VIDEO: Localizan cadáver sobre bulevar Agua Caliente

[VIDEO] Este martes 16 de agosto fue encontrado el cuerpo de un hombre sobre el bulevar Agua Caliente, cerca de la Zona Centro; tenemos toda la información para ti

Los contagios prevalecen en la Ciudad de México donde suman 209, le sigue el estado de Jalisco con 68 contagios confirmados.

Ambos estados acaparan más del 70% de los contagios reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La Secretaría de Salud reportó que el número de entidades con casos confirmados pasó de 18 a 20, ya que Chihuahua y Morelos tuvieron sus primeros casos.

Fue el 20 de mayo del 2022 cuandola OMS emitió una alerta ya que identificaron varios casos en países donde no es común esta enfermedad.

El rango de edad

El grupo de edad de 30 a 39 años es el más afectado por la enfermedad en México, concentra el 47.2% de todos los casos confirmados, es decir, 182 de los 386 casos.

Salud reportó que hasta este momento, se sabe de cuatro casos de viruela del mono en menores de edad: Dos pertenecen a personas de 18 años, mientras que los otros dos pacientes tienen 3 y 9 años, respectivamente.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela símica o del mono es una enfermedad infecciosa transmitida de animales salvajes al ser humano y aunque, se le llama viruela del mono, en realidad los hospedadores principales no son los primates, sino diferentes especies de roedores silvestres, como ratones y ardillas endémicos del centro de África, de acuerdo con la Secetaría de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×