Aumentará la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) para 2023

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) tendrá un incremento a partir del 2023, así que pasajeros tendrán que pagar más en rutas nacionales e internacionales.

Fabiola Lirios
Noticias
Aumentará la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) para 2023
Crédito: Freepik / wavebreakmedia_micro

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) sufrirá cambios en el precio para el próximo año.

Por un lado, la TUA tendrá un incremento de 2.02 dólares para vuelos nacionales y 3.83 dólares americanos para vuelos internacionales. Lo anterior será para pasajeros con vuelos desde o hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

VIDEO | Caos en el aeropuerto de Tijuana desde el viernes

[VIDEO] Molestía es lo que se puede ver en las personas que desde el viernes no pueden salir de viaje por en el aeropuerto de Tijuana; tenemos los detalles.

El nuevo incremento en la TUA entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, por lo que el valor total de la Tarifa de Uso de Aeropuerto será de 28.04 dólares (544 pesos mexicanos) para vuelos dentro de la República Mexicana y de 53.24 dólares americanos (mil 33 pesos) para vuelos internacionales.

Actualmente, la TUA en diciembre de 2022 es de 506.51 pesos en vuelo nacionales y de 961.83 pesos para vuelos internacionales, según la página del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).

¿Qué es la TUA?

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es un cargo que aplican los aeropuertos a todos los pasajeros mayores a dos años de edad por el uso de las instalaciones y servicios del edificio terminal.

Las aerolíneas son las encargadas de cobrar esta tarifa, por lo que es adicional al costo del viaje y los usuarios pagan la TUA cuando compran un boleto de avión.

Cabe destacar que el monto de la TUA depende del aeropuerto de salida del pasajero, así que la tarifa puede variar sin previo aviso.

También el monto de la TUA depende si el vuelo es de ruta nacional o internacional. Además, el monto real se ve reflejado durante el proceso de compra del boleto de avión.

Algunas aerolíneas señalan que durante los primeros siete días del mes, los montos pueden variar por actualización de los aeropuertos.

Por ejemplo, la TUA del Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta el 1 de diciembre de 2022 es de 517 pesos mexicanos o 26.55 dólares (USD) para ruta nacional. En tanto que para vuelo internacional es de 526 pesos mexicanos o 27 dólares (USD).

Esto quiere decir que un pasajero que salga del Aeropuerto de Tijuana debe pagar la TUA de 517 pesos adicionales al costo del vuelo de la aerolínea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×