VIDEO: El día en que se vio una aurora de lluvia polar 🌌¿Volverá a repetirse? 🤩

Después de años científicos han confirmado un fenómeno poco común, se trata de la “aurora de lluvia polar”. Así fue como se vio ¿Volverá a suceder?

Daniela Hernández M.
Noticias
AURORA POLAR
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Todos conocemos las auroras boreales, pero poco sabemos que hace unos años pareció una “aurora de lluvia polar”; la cual su vista desde la tierra fue impresionante y única. Este fenómeno nunca antes visto se dio en el Polo Norte en el año 2022 y hasta ahora, fue que se le nombró como “ aurora de lluvia polar”; así fue como se vio ¿Se volverá a repetir este espectáculo ?

Aurora boreal en el Polo Norte

Fue durante la noche del 25 de diciembre y parte del 26 del mismo mes del año 2022 en que se vio desde el cielo del Polo Norte una luminosa aurora boreal de un color verde precioso y sobre todo, muy especial; pues no fue una aurora boreal común y corriente; en este caso se trató de una “aurora de lluvia polar”.

@jerzamx Una maravilla de la naturaleza 🤩 #aurorapolar ♬ Bloom - j^p^n

¿Qué es una aurora de lluvia polar?

A diferencia de las auroras boreales , una aurora de lluvia polar se forma cuando los electrones viajan directamente desde la corona del Sol o una atmósfera externa y chocan contra la atmósfera de la Tierra; en este caso no es con el campo magnético.

Fue hasta hace poco que, después de dos años, científicos confirmaron que se trató de una aurora de lluvia polar ¿Volverá a suceder? Por el momento, se desconoce ¡Aunque sería increíble, sobre todo en dicha fecha! ¡Sería un regalo de Navidad !

VIDEO: Preocupa espacio de separación en el puente del Blvd. Alberto Limón Padilla

[VIDEO] Un espacio de separación en el puente localizado en el Bulevar Alberto Limón Padilla ha preocupado a la ciudadanía, pues podría provocar un accidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×