Una tarde de entrenamiento terminó en tragedia cuando un auto subió a la acera y atropelló a un grupo de peatones, entre ellos varios corredores de pista y campo de una preparatoria en Anaheim . El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. en la intersección de Harbor Boulevard y North Street, una zona cercana al campus escolar.
El auto quedó incrustado en un muro de ladrillo y atropelló a los estudiantes
De acuerdo con los primeros reportes, el auto circulaba hacia el sur perdió el control, se desvió de su carril y terminó impactando a los jóvenes que esperaban el cambio de luz. Tras el choque, el vehículo quedó incrustado en un muro de ladrillo frente a una vivienda. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el sedán de color naranja/rojo gira bruscamente hacia la esquina donde se encontraban los estudiantes.
En total, nueve personas resultaron heridas, entre ellas el conductor. Aunque inicialmente se informó que un corredor estaba en condición crítica, posteriormente se confirmó que siete estudiantes estuvieron involucrados y ninguno presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida. Cuatro de ellos fueron dados de alta la mañana del jueves, según medios locales.
Horrific video showing a driver hop the curb and slam straight into a high school running team in Anaheim, California.
— Kevin Dalton (@TheKevinDalton) December 11, 2025
Eight of the kids have been hospitalized.
The driver was also taken to the hospital and is suspected of DUI. pic.twitter.com/rsYLkPDgBe
El conductor, de 27 años, fue detenido bajo sospecha de conducir bajo los efectos de sustancias, y continúa bajo supervisión médica. Una vez dado de alta, será fichado.
El equipo estudiantil entrenaba bajo la supervisión de su entrenador cuando ocurrió el impacto. Varios testigos y personal de negocios cercanos brindaron auxilio inmediato mientras llegaban los servicios de emergencia. La causa exacta por la que el vehículo se desvió permanece bajo investigación.
Gustavo Vildósola: la leyenda del Off Road que pone en alto a Baja California
