Caso María Fernanda: Revelan autopsia de la estudiante mexicana

Autoridades alemanas informan el tiempo que tardarán 2 meses en determinar la causa de la muerte de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Berlín.

Fabiola Lirios
Noticias
Autopsia de María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania
Crédito: Instagram / María Fernanda @maffsanchez

El caso de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda se hizo internacional tras su desaparición en Berlín, país donde llegó a estudiar, pues su cuerpo fue encontrado flotando en un canal en Adlershof. Las autoridades alemanas dieron a conocer que la causa de muerte de la estudiante se podrá determinar dentro de dos meses, pero que ya concluyeron la autopsia.

¿Cuándo se sabrá la causa de la muerte de María Fernanda Sánchez?

De acuerdo con la Policía de Berlín, la autopsia de la estudiante mexicana demoraría entre ocho y doce semanas, es decir, dos meses tiempo en el cual se analizará y una vez concluido, se podrá conocer la “causa y momento precisos del fallecimiento” de María Fernanda, de 24 años.

Para entonces también terminarían las diligencias forenses a cargo de las autoridades alemanas.

Luego del hallazgo del cuerpo de María Fernanda el pasado 5 de agosto, la Policía de Berlín lo comunicó a la familia de la estudiante, quienes posteriormente emitieron un comunicado, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para confirmar los hechos.

Asimismo, la familia pidió respeto a su duelo y discreción, pues están atravesando por momentos difíciles.

Sin embargo, surgieron preguntas en torno a la desaparición y muerte de la estudiante mexicana en Alemania.

La Policía informó el pasado 5 de agosto que al momento de hallar el cuerpo “no había evidencia de participación de terceras personas”.

Revelan resultado de la autopsia de María Fernanda, desaparecida en Alemania

Fue este jueves 10 de agosto de 2023 cuando la Embajada de México en Alemania emitió un comunicado en colaboración con la familia de la joven en el cual ofreció el resultado de la autopsia.

La Embajada mexicana informó que la autoridad alemana ya concluyó la autopsia a los restos de María Fernanda.

La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento.
Embajada de México en Alemania


Asimismo “se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento, dice el comunicado.

Así que la causa de la muerte de la mexicana desaparecida en Alemania demorará aproximadamente ocho semanas para conocer qué fue lo que sucedió, ya que por el momento, se descartan huellas de violencia.

¿Cuándo desapareció la joven?

María Fernanda Sánchez, de 24 años de edad, tenía solo un par de meses viviendo en Berlín donde hacía una maestría. Se alojaba en una residencia para estudiantes en el distrito de Treptow, al Este de la capital.

La joven mexicana, que también gustaba de practicar yoga y cantar, fue vista por última vez el pasado 22 de julio de 2023. A su búsqueda se unió la Interpol. Dos semanas después, el 5 de agosto, fue encontrado su cuerpo flotando en un canal.

VIDEO | Denuncian aumento de transporte público en Tijuana 🚌

[VIDEO] Los usuarios del transporte público en Tijuana han dicho que sin aviso se les hizo un aumento en el costo de éste; algunas empresas ya estaban autorizadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×