Autoridades confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

El gabinete de seguridad confirmó la detención del hijo de El Chapo en Culiacán, Sinaloa luego de un operativo en conjunto durante este jueves 5 de enero.

Redacción
Noticias
Autoridades confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo
Crédito: Twitter / Daemoniaca @daemoniaca

Autoridades federales confirmaron que Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de El Chapo Guzmán fue capturado en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este jueves 5 de enero.

Personal militar captura a Ovidio Guzmán en Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional de México (Sedena), Luis Cresencio Sandoval informó sobre el operativo que derivó en la detención del presunto líder del grupo criminal “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico.

En conferencia de prensa del gabinete de seguridad en la Ciudad de México, el funcionario federal explicó que la captura se da luego de seis meses de reconocimiento y vigilancia en el noroeste del estado de Sinaloa.

El secretario de la Defensa Nacional de México informó que en Culiacán, el personal militar ubicó a un comando armado que viajaba en camionetas blindadas.

Al seguir a este grupo de camionetas con sujetos armados, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con ellos e identificaron a Ovidio Guzmán.

Trasladan a Guzmán a CDMX

Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue trasladado en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México a las instalaciones de la FEMDO.

Guzmán tiene una orden de aprehensión girada por un juez del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido como penal de Almoloya, pues se presume será trasladado ahí.

Estados Unidos no participó en captura, dice Ebrard

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard negó que agencias de Estados Unidos hayan participado o brindado alguna información al Gobierno de México para llevar a cabo la detención de Ovidio Guzmán.

¿Quién es Ovidio Guzmán, “El Ratón”?

Ovidio Guzmán López, de 31 años de edad, es uno de los diez hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Alias “El Ratón” es señalado por el Departamento de Estado de la Unión Americana como uno de los líderes de la organización criminal, junto con otros de sus hermanos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar Alfredillo’, Joaquín Guzmán López.

En 2019, Ovidio Guzmán fue capturado y liberado el 17 octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, lo que desencadenó un evento conocido como “El Culiacanazo”.

VIDEO | Accidente de transporte en Tijuana deja 12 lesionados

[VIDEO] La mañana de este martes un accidente de transporte en Tijuana dejó a 12 personas lesionadas, quienes se trasladaban a su trabajo; aquí los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×