Autoriza EU Pfizer y Moderna para bebés de 6 meses en adelante

La FDA en Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Pfizer y la vacuna Moderna en niños desde seis meses a 4 años de edad

Fabiola Lirios
Noticias
Cada cuánto deberíamos vacunarnos contra la COVID-19, Pfizer responde

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer y la vacuna Moderna en niños de seis meses a 4 años de edad.

El biológico de Moderna estaba aprobado únicamente para adultos de 18 años de edad o más, mientras que la vacuna de Pfizer-BioNTech estaba aprobado para niños y adultos solo a partir de los 5 años de edad.

El gobierno del presidente Joe Biden prevé un plan operativo para entregar 10 millones de vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos, destinadas exclusivamente a bebés y niños pequeños de hasta 5 años.

Serán los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) los que decidan la fecha para aplicar la vacuna a los bebés.

Vacunas contra Covid para menores de 5 a 11 años en México

En México, esta semana la Secretaría de Salud aprobó la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para aplicar a los menores de 5 a 11 años de edad.

Así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la mañanera, conferencia de prensa.

vacuna

El registro para vacunar a los niños abrió este jueves y es el mismo portal de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

López-Gatell Ramírez afirmó que México firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech por 8 millones de dosis para inmunizar a este segmento de la población.

Te puede interesar: Ya abrió registro de vacuna contra Covid para menores de 5 a 11 años

El Subsecretario de Prevención y Promoción afirmó que el principio activo del biológico Pfizer para niños es idéntico al de la vacuna para adultos, aunque con menor concentración porque está adaptada al sector infantil y aseguró que es seguro aplicar a los menores.

Cabe mencionar que esta vacuna Pfizer es de dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra Covid, similar a la de personas adultas, según ensayos clínicos, dijo Hugo López-Gatell Ramírez.

Indicó que el proceso de aplicación de la vacuna contra covid-19 para niños será escalonado en los municipios del país y que podrán acudir a las instalaciones convencionales de salud, unidades temporales conocidas como macrocentros y también otras áreas especiales.

Mientras que en Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamento autorizó las vacuna contra Covid-19 de Pfizer y Moderna para niños desde seis meses de edad en adelante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×