Avalancha en Isla Ischia deja más de 10 muertos.jpg
Crédito: Aquí y ahora Twitter @Aquiahoracom
27 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

VIDEO: Avalancha en Isla de Ischia arrasa con casas y deja 7 muertos

El gobierno italiano declaró estado de emergencia tras una avalancha en la Isla de Ischia, la cual ha dejado al menos 10 muertos y una decena de desaparecidos.

La avalancha en Isla de Ischia, se registró durante la madrugada de este sábado y en la mañana de este domingo continuaron los trabajos de rescatistas para encontrar a los desaparecidos.

El deslizamiento de tierra se dio debido a las lluvias torrenciales, las cuales también provocaron inundaciones y un corrimiento de tierra, lo que hizo que se arrastrara todo de manera violenta, dejando a muchas personas sin hogar.

Hasta el momento se han confirmado 7 muertos y más de diez personas desaparecidas, pero se espera que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

VIDEO: Autoridades aseguran combustible ilegal en Tijuana

Declaración de emergencia

Debido a la gravedad del deslizamiento, Italia decidió declarar Estado de Emergencia, por lo que pudieron desplegar más de 200 miembros de Protección Civil y fuerzas de seguridad.

Asimismo, continúa la búsqueda de desaparecidos, pues en las calles de la localidad aún hay muchos autos y camiones sepultados en el lodo, así que hay excavadoras tratando de abrir paso y encontrar a personas que estén enterradas bajo el lodo.

El gobierno italiano suele declarar estado de emergencia de manera seguida, debido a la cantidad de sismos e inundaciones que ocurren en algunas ciudades del país y esto les permite desplegar más elementos de ayuda para atender rápidamente a las víctimas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×