Avión caza tormentas quedó atrapado 20 minutos en el ojo del Huracán Melissa: Revelan verdadera forma del fenómeno

Un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. quedó atrapado en el ojo del Huracán Melissa y registró turbulencias extremas.

Avion cazatormentas
|Crédito: Freepik/X @@JeremyDeHartWX
Compartir nota

La Fuerza Aérea de Estados Unidos vivió un episodio sin precedentes este martes 28 de octubre, cuando un avión caza tormentas quedó atrapado durante 20 minutos en el ojo del Huracán Melissa, mientras realizaba labores de reconocimiento en el Caribe.

Describen al huracán Melissa con “dientes de sierra”

El Teniente Coronel Jeremy Dehart, del 53 Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, explicó que el fenómeno reveló un patrón inusual conocido como “dientes de sierra”, producto de bruscas variaciones de viento, presión y temperatura, una señal del poder devastador de Melissa, que mantiene vientos de casi 300 km/h y una presión mínima de 892 milibares.

Durante la misión, la aeronave experimentó turbulencias violentas, con desplazamientos de 600 a 700 pies en segundos, mientras la pared del ojo se iluminaba con relámpagos. Finalmente, el equipo logró salir del huracán y regresar sano y salvo a Curazao, aunque la aeronave fue retirada temporalmente para inspecciones de seguridad.

¿Hasta cuándo seguirá afectando el huracán Melissa?

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el Huracán Melissa, actualmente categoría 5, no representa peligro para México, pero continuará afectando el Caribe, Jamaica y Cuba con lluvias y oleaje extremo hasta el 2 de noviembre.

Este evento confirma que Melissa es uno de los huracanes más intensos del Atlántico en 2025, y pone en evidencia la valentía y riesgo de los equipos que estudian estos sistemas extremos.

Grupo Salinas asegura cumplimiento de impuestos, pero advierte respeto a marco legal

Contenido relacionado