Un Boeing 737-700 de Arik Air registró una falla en un motor durante un vuelo doméstico entre Lagos y Port Harcourt, en Nigeria. De acuerdo con reportes, la tripulación escuchó una fuerte explosión poco después del despegue, por lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia y decidió desviar la aeronave a Benín, donde realizó un aterrizaje seguro.
¿Qué pasó con los pasajeros a bordo?
Las autoridades y la aerolínea confirmaron que no hubo personas lesionadas y que los pasajeros fueron atendidos conforme a los procedimientos establecidos.
Un Boeing 737-700 de Arik Air sufrió una falla en uno de sus motores durante un vuelo doméstico entre Lagos y Port Harcourt.
— PegasusA4 (@A4KikeLippi) February 11, 2026
La tripulación escuchó una fuerte explosión, aplicó los procedimientos y desvió la aeronave a Benín, donde aterrizó sin inconvenientes. No se reportaron… pic.twitter.com/i3bA9qbePB
Aunque la situación generó pánico en redes sociales, expertos indicaron que este tipo de escenarios son considerados en los simuladores de aviones. De esta forma, las tripulaciones pueden mantener el control de la aeronave y gestionar la emergencia hasta el aterrizaje.
Baja California bajo la mira por múltiples alertas de mala calidad de aire
