AVISO: Lluvias de Kay provocan corte en carretera Ensenada-San Felipe.
Crédito: Cortesía Daniel Andrade, TVA
09 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

AVISO: Lluvias de Kay provocan corte en carretera Ensenada-San Felipe

La carretera Ensenada-San Felipe no es la única con afectaciones en Baja California debido a las lluvias de la tormenta Kay que azota la península.

La tormenta tropical Kay que mantiene lluvias torrenciales en regiones de Baja California ya ocasionó incidentes ocasionados relacionados en vialidades del estado como en la carretera Ensenada-San Felipe donde las autoridades reportaron un “corte” .

Este corte o interrupción en la carretera fue ocasionado por el flujo de agua que bajó de la sierra para desembocar en el kilómetro 122 de la carretera Ensenada-San Felipe.

VIDEO: Vecinos llevan más de 12 días sin agua en ola de calor

El paso de la tormenta tropical Kay por Baja California

Por este motivo se pidió a la ciudadanía en general a extremar precauciones tanto en el área como en otas vialidades durante el paso de la tormenta Kay.

“Se hace un llamado a no transitar por esta zona y no tratar de cruzar por la zona afectada a fin de evitar algún accidente”, indicaron las autoridades a través de sus canales de información.

Vialidades afectadas por tormenta Kay en Baja California

La carretera Ensenada-San Felipe no fue la única con afectaciones en Baja California debido a las lluvias de la tormenta Kay que azota la península.

Incluso, las casetas de la autopista Centinela- La Rumorosa cerraron por un derrumbe de consideración en el sentido descendente lo que afectó la circulación vehicular.

Asimismo, la delegación El Rosario, Baja California registró inundaciones por las lluvias de la tormenta tropical Kay.

La carretera Transpeninsular a la altura de la zona de Cataviña, al Sur de Baja California amaneció bajo el agua de las lluvias.

TORMENTA KAY EN BC: Carretera Transpeninsular a la altura de la zona de Cataviña, al Sur de Baja California.
Crédito: Cortesía Daniel Andrade, TVA

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas a causa de los cortes en las carreteras de la entidad.

Pero las autoridades locales piden a la población en general a evitar salir de no ser necesario, pues en Tijuana se registraron al menos 10 accidentes vehiculares durante las primeras horas de este viernes.

En esta misma ciudad, también hay reportes de árboles caídos.

La tormenta tropical Kay se mantiene frente a la costa occidental de Baja California y se pronostica que durante este día ocasione lluvias intensas con puntuales torrenciales en Baja California y muy fuertes con puntuales intensas en Sonora.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×