💃 ¡Azúcar! Celia Cruz aparecerá en moneda de 25 centavos de dólar

El rostro de la cantante Celia Cruz, la “Reina de la Salsa”, será la primera mujer latina en aparecer en una moneda de Estados Unidos y te decimos por qué.

Fabiola Lirios
Noticias
¡Azúcar! Celia Cruz aparecerá en moneda de 25 centavos de dólar
Crédito: Twitter / Rep. Barbara Lee @RepBarbaraLee y Pixabay / jillianwashere

Próximamente vas a traer todo el ritmo y el sabor de la música en tus bolsillos, pues la cantante Celia Cruz, conocida mundialmente como “La reina de salsa” aparecerá en una moneda de Estados Unidos.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos (EU) dio a conocer que Celia Cruz fue elegida por su iniciativa “American Women Quarters Programa” (Programa de Cuartos de Dólar para Mujeres Estadounidenses) como rostro de la moneda de 25 centavos de dólar.

Eligen a Celia Cruz como rostro de moneda

Gracias a este nombramiento, la intérprete de “La vida es un carnaval” se convierte en la primera mujer cubanoamericana en tener su propia moneda de Estados Unidos.

El programa de Cuartos de Dólar para Mujeres Estadounidenses busca destacar a las mujeres que han tenido impacto significativo y positivo en el país, como lo es Celia Cruz.

De acuerdo con la Casa de la Moneda de Estados Unidos, los diseños para los “American Women Quarters de 2024” se lanzarán a mediados de 2023, así pronto veremos cómo se ve la moneda de Celia Cruz.

Además de la artista nacida en La Habana, Cuba, hay otras cuatro mujeres elegidas para aparecer en la moneda y son Patsy Takemoto Mink, Mary Edwards, Pauli Murray y Zitkala-Sa, (Gertrude Simmons Bonnin).

¿Quién fue Celia Cruz?

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, nació el 21 de octubre de 1925 y comenzó a cantar en su Cuba natal en la orquesta Sonora Matancera, la más popular en aquella época.

Después de la revolución en Cuba, entre 1953 y 1959, Cruz emigró a Estados Unidos en 1961 donde vivió hasta el 16 de julio de 2003, día en que falleció.

Su carrera se consolidó hasta convertirse en “La Reina de la Salsa”, un ícono de la música que definió el género como se conoce hoy en día.

VIDEO | Detectan huachicol en el municipio de Tecate

[VIDEO] Recientemente ha sido informado por un grupo espcializados de gasolineras que existen huachicol en el municipio de Tecate, los detalles en video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×