Baja California entre los estados que más solicitan créditos Infonavit

El tener un patrimonio es una inversión, pero no todos lo hacen, sin embargo Baja California es de los estados que más solicitan créditos Infonavit.

Jahaira Escobedo
Noticias
Baja California solicita más créditos Infonavit que otros
Crédito: Unsplash/ Shahid Abdullah

Baja California es uno de los tres estados en México que más solicitan créditos del Infonavit, por ende la demanda es muy alta.

Autoridades federales del organismo señalaron que se construirán 30 mil viviendas en Baja California durante los próximos 5 años, esto sumándose a recuperaciones y mejoras de otras.

Indicaron que las casas serán de interés social, precios de alrededor de 600 mil pesos.

VIDEO: Hay escasez de vivienda a bajo costo en Baja California

[VIDEO] La vivienda de bajo costo en Baja California se ha vuelto escasa; las rentas y el comprar una casa se ve complicado para las personas que viven en Tijuana.

¿Cuánto cuesta vivir en Tijuana?

Las viviendas en Tijuana, tanto la venta como la renta tienen un valor alto, ya que según el Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) ha aumentado 20%.

Las rentas van desde los 300 dólares y hasta más de 3 mil dólares en zonas consideradas lujosas de la ciudad.

Expertos en el área inmobiliaria han comentado que es necesario que se construyan viviendas a bajo costo para las personas que lo requieren en la ciudad y que vaya acorde con los salarios de los ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×