Baja California tiene el mejor menudo de todo México

El menudo es uno de los platillos mexicanos más conocidos y de los favoritos de muchos y en Baja California es donde se considera que se tiene el mejor menudo

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
El mejor menudo de México está en Mexicali.jpg
Crédito: Joel ME Twitter @El_JoelME / Marcelo Twitter @UsernameSV

El menudo es uno de los platillos que más se consumen en estas fiestas patrias y aunque en muchas partes del país puedes encontrar restaurantes con un muy buen menudo, según los expertos, en Baja California está el mejor del país.

De acuerdo con el sitio web, Taste Atlas, el cual es una guía internacional de los mejores platillos que puedes encontrar en cada lugar, donde en el ranking aparece que el mejor menudo de todo México lo puedes encontrar en Mexicali, Baja California.

El restaurante donde sirven este famoso menudo, se llama Museo Valle de Mexicali y es donde de acuerdo a muchas opiniones, se sirve el mejor menudo de todo el país, así que si pasas por Baja California no te olvides de pasar por los mejores tacos a Tijuana y el mejor menudo a Mexicali.

Asimismo, este lugar se encuentra en segundo lugar de los mejores menudos del mundo, pues el primero es uno que se encuentra en El Paso, Estados Unidos.

¿Qué es el menudo?

Este tradicional platillo mexicano es uno de los favoritos de muchos y para otros puede no ser la mejor comida, pero lo que no se puede negar, es que es uno de los remedios más famosos para curar la cruda, al igual que la birria.

El ingrediente principal del menudo es la pancita de la vaca, por lo que es una carne mucho más suavecita de lo normal, puede ser blanco, rojo o verde y lleva granos de maíz, orégano y otros ingredientes que le dan ese sabor único.

Normalmente es acompañado de tortillas y si te lo comes después de la fiesta, se recomienda comerlo con una cerveza bien fría.

Además, es uno de los platillos más consumidos durante las fiestas patrias, para que ahora que viene el Día de la Independencia te quites el antojo del menudo y vayas por uno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×