🔴¿En amenaza Baja California por sequía extrema este 2024? Esto se sabe 🏜️

En este 2024, la Conagua ha lanzado un estudio de los estados más afectados por la sequía ¿Cuál es el panorama de Baja California? Así se encuentra la región

Daniela Hernández M.
Noticias
SEQUÍA EN BC
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Bajo el último reporte de la Conagua en donde estudian la sequía en México, han lanzado el listado de los estados más afectados por esta anomalía. La Conagua ya había alertado sobre esta condición a inicios de 2024 y ahora, estos son los resultados ¿Baja California se encuentra entre las zonas más afectadas? Este es el riesgo que corre la región.

¿Cuál es el panorama de sequía en Baja California este 2024?

De acuerdo con el último reporte de la Conagua que evalúa el mes de marzo de este 2024, Baja California se encuentra con anomalías positivas de precipitación, ya que ha reportado un 100 sin afectación. Afortunadamente, la Conagua no detectó sequía en la frontera a comparación de otros estados de la república.

¿Cuándo habrá sequía en Baja California este 2024?

Sin embargo, esto no significa que Baja California no vaya a reportar sequía en su territorio, pues este periodo se presenta a mediados de año; no precisamente a inicios. Es por ello que aún está en su 100% sin afectaciones.

Incluso, el territorio de Baja California se vio afectado por esta anomalía en agosto de 2023, de acuerdo con el reporte de la Conagua; donde el 33% del territorio reportó afectaciones.

Diseño sin título - 2024-04-17T133855.902.jpg
Crédito: Conagua/ smn.conagua.gob.mx

¿Cuáles son los estados más afectados por la sequía en México este 2024?

De acuerdo con este mismo reporte, las zonas que reportan sequía extrema a excepcional son Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo y el norte de Veracruz. Mientras que en Tamaulipas y Puebla hay un reporte de severa a extrema.

Al igual que Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y la Península de Yucatán no reportaron sequía.

VIDEO: Aumentan ataques a mujeres y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no atiende el problema

[VIDEO] Lo ataques a mujeres van a la alza en la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, piden medidas para contrarrestar el problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×