Entonces ¿Baja California tiene horario estacional? ⏰

Existe un poco de confusión con los cambios de horario, es por eso que te vamos a explicar si Baja California tiene horario estacional este 2023.

Jahaira Escobedo
Noticias
Horario estacional en Baja California
Crédito: Freepik/onlyyouqj

El pasado mes de octubre de 2022 fue derogado el horario de verano en México, mismo que se encontraba activo desde 1996 con Ernesto Zedillo mientras era presidente, pero enseguida te decimos sí Baja California tiene horario estacional.

A partir de que se derogó el Horario de Verano en 2022 ha habido un poco de especulaciones y confusiones, pero lo que debes saber es que los territorios fronterizos siguen con los Horarios de Verano y de Invierno ¿El motivo? Porque por el flujo de personas que cruzan diariamente.

Por ejemplo, Baja California se rige por el horario de California, ya que muchas de las personas que viven en Baja California trabajan en el país vecino, además del intercambio comercial

¿Qué es el horario estacional?

El horario estacional es una forma diferente de llamar al Horario de Verano, por lo que aplica a partir del 12 de marzo de 2023 para los Estados Fronterizos.

Estos son los estados que siguen con el Horario de Verano:

Coahuila

Chihuahua

Baja California

Tamaulipas

Nuevo León

VIDEO: Derrame de aguas negras en Terrazas del Valle provoca el caos

[VIDEO] Vecinos denuncian un derrame de aguas negras en Terrazas del Valle donde la calle antigua a Tecate está devastada y las reparaciones no han sido suficientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×