Logo BC 2.png

Pequeño peligro mortal: arete casi le cuesta la vida a una bebé

Una bebé de 10 meses estuvo en peligro mortal tras tragarse un arete que quedó atorado en su garganta. Fue operada de emergencia y está fuera de peligro.

Bebé se tragó un arito y fue salvada de milagro.png
|Crédito: Dmitry Zvolskiy / Pexels

Una bebé de apenas 10 meses de edad estuvo en peligro mortal luego de que se reportara que se tragó un arete , el cual quedó atorado en su garganta, lo que obligó a una intervención médica de emergencia para salvarle la vida.

Bebé de 10 meses es operada de emergencia tras tragarse un arete

El incidente ocurrió el 12 de diciembre de 2025 en la ciudad de Caacupé, Paraguay , cuando la menor comenzó a presentar fiebre y malestar general. Tras realizarle una radiografía de tórax, los médicos detectaron un arete pequeño tipo mariposa alojado entre la faringe y la laringe.

Los padres de la bebé señalaron que la menor tenía dificultad para alimentarse y existía el riesgo de que se ahogara incluso con su propia saliva, debido a la posición del objeto.

De acuerdo con medios locales, la bebé fue sometida a una cirugía de emergencia, en la que fue anestesiada y se le colocó un tubo para respirar mientras los especialistas retiraban el arete incrustado en la garganta.

Aunque la intervención duró aproximadamente 50 minutos, la menor permaneció más de 12 horas en terapia intensiva antes de ser declarada fuera de peligro. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que el arete llegó a la garganta de la bebé.

El aguinaldo en Tijuana: dura lo que dura

Tags relacionados

Contenido relacionado