Bebé muere tras sufrir quemaduras en una incubadora improvisada

Un bebé murió luego de sufrir fuertes quemaduras, tras pasar un tiempo en una incubadora improvisada y en mal estado, la cual le provocó quemaduras y la muerte.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Bebé muere tras sufrir quemaduras en incubadora estar en incubadora improvisada
Crédito: Pexels @rawpixel.com

Los hechos ocurrieron en el municipio de Yahualica, en el estado de Jalisco, donde un bebé murió tras sufrir fuertes quemaduras, luego de pasar varios días en una incubadora improvisada y en mal estado.

Fue el pasado jueves 24 de noviembre, cuando una joven en labor de parto ingresó al Hospital Regional de Yahualica, de la Secretaría de Salud, sin embargo, la joven no fue atendida, por lo que su familia la trasladó de urgencia a la clínica San Miguel de Yahualica, en ese mismo municipio.

Una vez en dicha clínica, familiares dijeron que los médicos entraban y salían del cuarto, hasta que en un momento sacaron a la joven pero sin el bebé, después los médicos dijeron que el bebé se encontraba en mal estado de salud, pero para ese momento, ya se habían dado cuenta de las irregularidades que había en el lugar.

VIDEO: Baja California es segundo lugar en feminicidios en México

[VIDEO] Colectivos en pro de las mujeres han indicado que hay un aumento en el número de feminicidios en Baja California, incluso es el segundo lugar en el país.

Incubadora hecha de forma improvisada

Familiares de la joven dijeron que vieron al bebé en mal estado, estaba en una especie de incubadora improvisada, pero era un aluminio desbaratado, con focos como para “calentar carnitas”.

Al ver eso, decidieron trasladar al bebé a una clínica privada, donde le dijeron que el recién nacido tenía quemaduras en el 30% de su cuerpo.

El bebé pasó tres días luchando por su vida, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el recién nacido perdió la vida.

Familiares de la joven y el bebé, exigen que se haga justicia y ya levantaron una denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes informaron que ya se encuentran investigando los hechos y que no emitirán declaraciones hasta que se esclarezca lo sucedido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×