Bebé murió cerca de Navidad, médicos le dieron medicina equivocada

Una bebé murió cerca de Navidad, luego de que los médicos le dieran medicina que no le funcionó y le dio alergia, con síntomas como tos y secreción nasal.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Bebé murió cerca de Navidad, médicos le dieron medicina que no era
Crédito: Freepik @freepik

Los hechos ocurrieron en Reino Unido, donde una bebé murió a pocos días de que fuera Navidad, luego de que sus papás la llevaran al médico porque tenía tos y secreción nasal, pero le dieron medicina que le provocó alergia.

La bebé de un año y 10 meses había empezado con una simple tos y secreción nasal, por lo que su médico de cabecera le dio un antibiótico, lo que terminó por provocarle una alergia.

Por lo que los padres dejaron de darle el medicamento y la bebé mostró una mejoría, pero sus síntomas continuaban, por lo que nuevamente la llevaron con otro doctor, luego de haber pasado una semana enferma.

Un segundo médico les dijo que la niña tenía una infección viral y que debían darle un medicamento hecho a base de paracetamol y no con antibióticos.

Al paso de unos días, la menor se veía más saludable, corriendo, jugando y comiendo normal, por lo que creyeron que finalmente se estaba recuperando, sin embargo, durante la noche su mamá la escuchó jadeando, por lo llamó a una ambulancia.

Sin embargo, su madre dijo que tardaron 20 minutos en atenderla y le dijeron que había una espera de dos horas para enviarle una ambulancia, por lo que sus padres decidieron llevarla por sí mismos a emergencias.

VIDEO | Continúa caos en el aeropuerto de Tijuana; van 5 días

[VIDEO] Ya son 5 días lo que tiene varias personas que no han podido llegar a su destino en el aeropuerto de Tijuana; incluso se han reportado la pérdida de maletas.

Murió por negligencia

Cuando llevaron a la bebé al hospital, tardaron cinco horas en que le dieran atención médica, incluso les dijeron a los padres que no era necesario que se quedaran en el hospital.

Los doctores solo le revisaron la presión arterial y luego la enviaron a su casa sin hacerle ningún otro examen y le dijeron que si en tres días seguía igual, que regresaran, asegurando que con agua y paracetamol estaría bien.

La bebé no mejoró y comenzó a tener mucha tos y secreción nasal, e incluso dijeron que se comportaba muy extraña, finalmente la acostaron una última vez, pasó casi toda la noche jadeando y tuvo varios episodios, por lo que en menos de seis horas, sus papás la encontraron rígida, descolorida e inmóvil.

Su papá le practicó reanimación cardiopulmonar y hablaron a emergencias, sin embargo, a pesar de los esfuerzos la bebé falleció.

Por lo que ahora los papás acusan al hospital de negligencia, pues se cuestionan cómo es que no tomaron en serio el caso de su hija y que no le dieron la atención necesaria.

Por lo que le realizarán una necropsia al cuerpo de la menor para determinar la causa oficial de muerte, sin embargo, tuvieron que pasar 10 días para que los padres pudieran obtener la la orden para hacerlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×