Biden celebra aprobación de Ley de Control de Armas en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que queda mucho por hacer, pero que sin duda esto ayudará a reducir la violencia con el control de armas.

Jahaira Escobedo
Noticias
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden celebró una ceremonia por la aprobación de la Ley Bipartidista de comunidades más seguras, con lo que busca el control de armas.

Joe Biden dijo que queda mucho por hacer en su gobierno, pero que , pero que estoy ayudará para reducir la violencia.

Esta medida fue aprobada por el Senado, y tuvo 234 votos a favor, 193 en contra, además dicha medida brinda 13 mil millones de dólares en fondos para seguridad escolar y también para salud mental.

¿De qué se trata el Acta Bipartidista de Comunidades Seguras?

Son restricciones más severas por la posesión de armas, aunado a esto, también se hace una verificación de las personas que van a realizar la compra de un arma por posibles antecedentes en jóvenes entre 18 y 21 años de edad.

Además, permite activar un protocolo para confiscar armas de fuego a quienes sean catalogados como un peligro para ellos y para el público en general.

Te interesa: VIDEO: Momento del tiroteo en desfile de Illinois por el 4 de julio

Estas medidas se toman, después de tiroteos que se han llevado a cabo recientemente en Estados Unidos, que, cabe destacar llevan años sucediendo sin que haya un control como tal.

Uno de los eventos más sangrientos que ha vivido Estados Unidos en ataques relacionados con el uso de armas por parte de jóvenes ha sido la Masacre en Columbine, que tuvo como resultado 15 personas muertas, entre ellos los perpetradores el 20 de abril de 1999.

Recientemente en mayo de 2022 se llevó a cabo un tiroteo en una escuela de Uvalde, Estados Unidos, que dejó más de 20 muertos.

Otro caso reciente fue el pasado 4 de julio de 2022 en Illinois, donde un jóven de 22 años realizó un ataque en contra de los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

¿Por qué es tan fácil conseguir un arma en Estados Unidos?Te dejamos la información que debe saber sobre este tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×