💵 Billete falso en México 2023: ¿Cómo identificarlo? 😱

En cualquier momento del día puede recibir billetes parchados o sin valor, así que hoy te vamos a decir los pasos para identificar un billete falso en México.

Jahaira Escobedo
Noticias
Identioficar si un billete es falso en México
Crédito: Freepik/ Freepik

Diariamente se mueve mucho dinero en México, y los billetes de este país suelen cambiar constantemente de diseño, hecho que los hace atractivos, pero debes de tener cuidado al momento de recibir dinero, así que te vamos a decir

El Banco de México (Banxico) informó sobre la manera en la que las personas se pueden dar cuenta que el billete es falso, y se compone de tres procesos.

El primero es la textura que tienen estos billetes emitidos por el Banxico y los relieves sensibles al tacto, los billetes falsos no los tienen.

Pero en caso de que no estés seguro de que los billetes sean originales puedes poner el billete a contraluz y podrás apreciar el registro perfecto, así como la marca de agua, el hilo microimpreso, seguido de un hilo de seguridad, una ventana transparente donde viene un número escondido con la denominación del billete.

De igual forma tiene un hilo 3D y una denominación multicolor.

Como te puedes dar cuenta, son muchos los elementos que se han colocado en los billetes para poder identificar si se trata de un billete genuino o falso, así que si sospechas de que te están entregando un billete falso, revisa bien.

Billetes que valen miles de pesos

Recientemente los billetes de 20 pesos son los más buscados por los coleccionistas, ya que muchos de ellos tienen algunos errores en las impresiones o bien porque Banxico dio a conocer que será en los próximos años que este billete dejará de circular para darle paso sólo a la moneda de esta denominación.

Como ves, esto se puede prestar a que los falsifiquen, por lo que guarda muy bien la información que te estamos proporcionando.

Tijuana y el turismo médico; pacientes buscan cirugía bariátrica

[VIDEO] Tijuana y el turismo médico se ha unido, ya que esta ciudad fronteriza se ha convertido en una muy solicitada por personas de muchas partes del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×