Billetes de 2 dólares: qué tan raro es y cuánto puede llegar a valer

Los billetes de 2 dólares son considerados de buena suerte debido a lo raros que son, y es por eso que pueden llegar a valer hasta 4,500 dólares.

Fabiola Lirios
Noticias
Billetes de 2 dólares por qué son raros y cuánto valen
Crédito: Twitter / Neus Cantera @cantera_neus

Considerados como objetos de buena suerte, los billetes de 2 dólares se han convertido en piezas preferidas por coleccionistas de papel dinero, ya que son raros de encontrar por lo que se cotizan bastante caros en páginas de comercio electrónico.

Pero, qué tiene de especial un billete de 2 dólares y cuánto puede llegar a valer en dichas plataformas de Internet. Esto es lo que sabemos.

¿Qué tan raros son los billetes de 2 dólares?

Pese a la creencia mal fundamentada de que el two dollar bill (nombre del billete en inglés) ya no está en circulación, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos indica en su sitio web que sí está en curso.

Ahora bien, prácticamente Estados Unidos destina el 1% de la producción total en la fabricación de este raro billete de 2 dólares, cuyo diseño data desde 1929 y existen siete enumeraciones actualmente.

Estas razones son suficientes para crear mitos en torno al billete de 2 dólares estadounidenses.

¿Quiénes son las personas que aparecen en el billete de 2 dólares?

En el reverso aparece la obra la “La Declaración de Independencia” de John Trumbull, aunque con algunas modificaciones para ajustarlo al tamaño del billete.

Mientras que en el anverso aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson que fue el tercer presidente de los Estados Unidos de 1801 a 1809.

¿Cuándo se dejaron de hacer los billetes de 2 dólares?

Su emisión o impresión ha sido de manera discontinua desde 1862. Sin embargo, la denominación “2 dólares” fue suspendida de 1966 hasta 1976.

Razón por la cual, la tirada de 1976 resulta especial para los coleccionistas que posicionan su valor de reventa.

¿Cuánto pueden pagar por un billete de 2 dólares?

Es por ello que existen ciertos billetes de 2 dólares que se venden hasta en 4,500 dólares, según una lista publicada por la U.S. Currency Autions.

Asimismo hay ejemplares que se cotizan en 2,500 dólares, dependiendo de su año de emisión y el estado físico en que se encuentren, entre más conservado, mejor pagado.

¿Cuánto vale un billete de 2 dólares en México?

Como bien sabes, en México se maneja el dólar estadounidense, sobre todo en la frontera donde se puede pagar con esta moneda.

Por tanto es importante saber el valor del billete de 2 dólares en pesos. Si cuesta pagan hasta 4,500 dólares (USD), esto equivale a 80 mil 955 pesos mexicanos, según el tipo de cambio de hoy.

Ahora que ya conoces lo raro que es y el precio que alcanza, tú decides si aún tienes guardado un billete de 2 dólares o lo pones en circulación.

VIDEO | Eliminación del Título 42 no saturó garitas como se esperaba

[VIDEO] Tras las eliminación del Título 42, varios ciudadanos en Tijuana pensaron que harían más tiempo de fila que lo normal, pero la sorpresa fue que no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×